26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Autoridades repudiaron accionar delictual

Cámaras captaron accionar violento de sujetos contra pub de magallánica

policial
30/12/2019 a las 07:52
3155

En las imágenes que ya fueron entregadas a las policías y en las que se habrían identificado a varios de los antisociales que produjeron el hecho, se puede ver el accionar desenfrenado contra el establecimiento.

Las cámaras de vigilancia instaladas en el centro de Punta Arenas han sido cruciales para poder determinar las responsabilidades en el violento ataque que sufrió el Pub 1900, perteneciente a una emprendedora magallánica que perdió así su ingreso familiar, al igual que los garzones que trabajan en el lugar, a raíz del violento accionar contra su local durante la madrugada del sábado.

En las imágenes se puede apreciar cómo en primera instancia, unos sujetos comenzaron a destruir partes de cemento contra el suelo para poder obtener los proyectiles que les permitieron atacar el establecimiento.

Luego, se ve cómo comienzan a lanzar las piedras contra el local, para luego empezar a sacar el mobiliario desde el interior, con el afán de prender fuego en la esquina de Avenida Colón con calle Bories, frente a la Plaza de los Derechos Humanos.

En otra de las secuencias captadas por las cámaras de seguridad, es posible observar desde Avenida Colón, cómo los atacantes llegan en vehículos particulares al lugar del ataque para sumarse a los destrozos que se cometieron en el céntrico local.

Toda esta información también ya se encuentra en poder de Carabineros y de la Fiscalía que está llevando a cabo la investigación.

El intendente de Magallanes, José Fernández, repudió el ataque sufrido al Pub 1900, principalmente porque se afecta a gente de esfuerzo de Magallanes.

“Repudiamos todos los actos vandálicos y de violencia porque los únicos perjudicados son las personas de esfuerzo, los trabajadores. Esta no es la forma de demandar nada, esto no es un movimiento social, esto es delincuencia, no tiene matices. Como Gobierno estamos tomando las acciones judiciales contra las personas involucradas en estos actos porque el daño a la ciudad y a la propiedad pública y privada nos perjudica a todos”, señaló la máxima autoridad regional.

Las pérdidas fueron avaluadas en 15 millones de pesos. Ocho personas trabajan en el establecimiento y si bien su propietaria indicó que no despedirá a nadie, lamentó la traumática experiencia vivida esa noche.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad