Tras la ceremonia oficial realizada el viernes en Cordenap, este domingo ejecutivos y dirigentes sindicales se trasladaron hasta las distintas unidades en terreno de ENAP Magallanes, a fin de relevar este día tan especial para la empresa y para la región, entregando múltiples reconocimientos a los trabajadores que cumplieron años de servicio.
De esta forma, se realizó ceremonias en Gregorio, Posesión y Cerro Sombrero. En este último lugar, la actividad fue liderada por el gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante; y los presidentes de los Sindicatos de Trabajadores y Profesionales de la empresa, Alejandro Avendaño y Guido Kusanovic, respectivamente.
En terreno, ENAP premió a 11 trabajadores: 4 de ellos en Cerro Sombrero, 6 en Posesión y uno en Gregorio.
Marco Nikovic Fernández, (en la foto) fue uno de los premiados por cumplir 35 años en la empresa.
Kusanovic
El presidente del Sindicato de Profesionales de ENAP Magallanes, Guido Kusanovic, llamó a no temer a los desafíos y recordó lo vivido este año. “Siempre se enarboló argumentos económicos y en el transcurso de 2019 se corroboró lo que el mundo sindical ya venía denunciando desde 2018: una serie de irregularidades que afectaron y comprometieron el patrimonio de la empresa”.
De igual forma, insistió en la responsabilidad de construir una solución energética para la comuna de Cabo de Hornos en Puerto Williams, donde hoy se sigue quemando bosques subantárticos. “Como empresa tenemos el deber de ser facilitadores de una solución. En definitiva, lo que queremos transmitir es que nuestra empresa debe retomar su rol estratégico y no temer a los desafíos que impone una sociedad que clama bienestar, energía limpias y justicia social”, concluyó.