26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En 2021 estos centros vacacionales cumplirán 50 años desde su fundación

Experiencia Cevas: más de mil niños llenaron de alegría los centros de Punta Arenas y Porvenir

sociales
17/01/2020 a las 13:01
Pinguino Web 1
1351

La asesora diocesana Cevas Magallanes, Cecilia Gómez, señaló que la amistad, el compartir y la alegría son las razones principales por las cuales cada año siguen llegando cientos de niños y niñas.

Los Centros de Vacaciones Solidarios (Cevas) han sido el “salvavidas” de muchos niños magallánicos que en temporada de vacaciones, invierno o verano, no tienen la opción de salir de la región.

Pero desde hace casi 50 años como impulsores de esta iniciativa en la región, los Cevas han construido un molde de centros de vacaciones ejemplares reconocido por los magallánicos, y por padres de niños extranjeros que han conocido esta iniciativa y su particular sello.

232 niñas y niños llegaron este año a los Cevas en Porvenir

Este año, entre Punta Arenas y Porvenir recibieron a mil 19 niños, siendo uno de las mejores convocatorias en todos estos años. Para 2021, se está considerando realizar una experiencia Cevas en Puerto Williams y Puerto Natales, pero aún están en conversaciones.

La asesora diocesana Cevas Magallanes, Cecilia Gómez, señaló que la razón principal por la cual este año llegó una alta convocatoria es por “el carisma que se entrega en esta experiencia, alegría, amistad y compartir, y eso es lo que queremos. A nosotros no nos importa la religión o el color de piel, todos son bienvenidos. Nuestro deseo es seguir permitiendo que la alegría y la amistad se queden en el corazón de cada niña o niño que vive Cevas”.

Catedral de Punta Arenas

El vicario de la diócesis de Magallanes, Freddy Subiabre, comenta que este año los Cevas de la Catedral de Punta Arenas, cumplieron 10 años desde su reapertura y agrega que el plus que tiene este centro, es que los monitores trabajan durante todo el año junto a la comunidad.

“Los Cevas son una institución en Magallanes. Fue la primera experiencia de voluntarios entre jóvenes y niños en el país y durante todos estos años ha ido evolucionando en todas sus formas, pues enriquecen profundamente a todos los niños, jóvenes y personas que participan”, dijo Subiabre. Hoy, todas las sedes realizarán su espectáculo de cierre.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad