26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en Frei con Capitán Guillermos, en Punta Arenas

Nuevo problema mecánico de bus Vía Austral lo dejó con una rueda menos en medio de recorrido

cronica
15/02/2020 a las 09:30
Pinguino Web 1
3336

El hecho, que no dejó heridos, provocó una grave congestión vehicular en las calles aledañas.

Constantemente los desperfectos mecánicos de los buses de transporte público en Punta Arenas han sido el blanco de los usuarios, principalmente por el deterioro que presentan hoy las máquinas de la empresa Vía Austral, que circulan ya en menor cantidad de lo habitual.

A menudo es costumbre observar en alguna de las calles una de estas máquinas siendo revisadas por el equipo de mecánicos de la empresa, y posteriormente remolcadas hasta la base situada en la Avenida Frei, a un costado de la estación de servicio.

Pero el hecho que ocurrió ayer causó gran impacto e indignación entre los usuarios, luego de que la pesada máquina, King Long sufriera la salida de una de sus ruedas, por un aparente problema en el eje, hecho que derivó en diferentes situaciones.

La situación se registró en la intersección de Avenida Frei, con Capitán Guillermos, justo cuando el microbús de la línea 5 efectuaba el cruce hacia el oriente, quedando en la avenida, provocando atochamiento vehicular.

Pese a la situación no se registraron lesionados, solo la molestia de los conductores que debieron enfrentarse a esta situación quedando obstaculizado el paso de los móviles, a solo una arteria por Avenida Frei.

El chofer tampoco sufrió lesiones producto de este hecho, dando aviso a personal de la empresa, quienes asistieron hasta el sector, además de Carabineros, que estuvo resguardando el sector.

Una maquinaria especial debió acudir al auxilio del bus de transporte público, realizando una maniobra compleja de retiro, cortando el tránsito, hasta que pudo ser retirada.

Los conductores debieron implementar rutas alternativas para evitar la congestión vehicular, siendo una de las calles utilizadas Circunvalación, desde Rómulo Correa, como también calle Claudio Bustos.

Por dicha calle son varios los móviles de la locomoción colectiva que circulan por el sector, quienes debieron esperar por varios minutos para enfrentar dicho cruce.


El bus estuvo por varios minutos parado hasta ser retirado por una maquinaria pesada del lugar en Frei con Capitán Guillermos, en Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad