24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Crónica roja en 14 de febrero

“Día del Amor” no tuvo excepción en delitos de violencia intrafamiliar: 2 detenidos

policial
16/02/2020 a las 11:30
Pinguino Web 1
2838

Ambos recuperaron su libertad, quedando con medidas cautelares mientras se tramite la causa en el Juzgado de Garantía.

A pesar de la celebración del “Día del Amor”, el 14 de febrero, la violencia intrafamiliar no tuvo tregua en los tribunales: dos detenidos enfrentaron a la justicia ayer.

W.V.V. de 22 años, fue detenido cuando celebraba el Día de San Valentín con su pareja. A pesar que de mutuo acuerdo se reunieron como pareja, fue detenido por tener una causa pendiente con su polola.

En la audiencia, la Fiscalía dio cuenta que la noche del viernes 14 de febrero, en circunstancias que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba fiscalizaciones en el centro de la ciudad, producto de las manifestaciones que se realizarían en el centro de la ciudad, realizaron un control de identidad al imputado que estaba en el bandejón central de Avenida Colón a la altura del número 600.

Al imputado se le detalló que alrededor de las 20 horas del viernes, se encontraba en compañía de su pareja. Al realizar la revisión judicial, el personal policial se percató que el joven no había dado cumplimiento a una sentencia condenatoria del Juzgado de Garantía del año 2019, donde en octubre se le condenó como autor de un delito de lesiones menos graves en contra de la misma joven con quien se encontraba al momento de su detención, donde tenía la prohibición de acercarse a ella. A pesar que la víctima, le indicó al personal policial que estaban allí de mutuo acuerdo, el imputado incumplió la cautelar impuesta, por lo que se le formalizó como autor de un delito de desacato. El detenido recuperó su libertad, quedando con la cautelar de arraigo regional y no prohibición de acercarse a la víctima, ya que aún tiene vigente la prohibición de acercarse a la afectada hasta abril de este año, lo que contrapone la decisión de la víctima que se reunió con el imputado de mutuo acuerdo.

Padre e hija

El imputado de iniciales J.A.P.U., de 36 años, fue denunciado por su hija por haberla agredido.

En la audiencia se indicó que el hecho se registró alrededor de las 22 horas del viernes 14 de febrero, la afectada de 16 años estaba en su domicilio en compañía de su padre, con quien tuvo una discusión, siendo agredida con un golpe en el rostro y tomándola fuertemente de las muñecas. La menor dio aviso a una tutora que denunció el hecho a Carabineros que lo detuvo.

Al imputado se le formalizó como autor de un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ante esto, el detenido recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de abandono del domicilio en común. El plazo se fijó en 30 días para cerrar la investigación.

La jueza de Familia determinó por su parte, que la joven quede bajo resguardo por otra persona mayor de edad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad