26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el mismo día que se publican los puntajes

PSU iniciará prontamente proceso de admisión universitaria

regional
20/02/2020 a las 17:00
Pinguino Web 1
4048

Los resultados del proceso especial serán entregados el 12 de marzo.

El último proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) fue, cuando menos, caótico y reveló el hecho de que muchas personas, no están de acuerdo con aquel sistema.

Debido al rechazo que generaba la PSU, hubo protestas y llamados a interrumpir el proceso. Por lo anterior, fue necesario rendir las pruebas en tres ocasiones, cambiar la fecha de publicación de resultados así como también la de las postulaciones a las universidades.

Es así que a pesar de las dificultades, las fechas de mayor importancia serán ahora a fines de este mes y una parte de marzo.

El lunes 24 de febrero, se darán a conocer los puntajes de quienes rindieron las pruebas, a partir de las 8 horas, en la plataforma web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre). Para la misma jornada, iniciará el período de postulaciones a las universidades, desde las 9 horas, hasta el viernes 28 del mismo mes, a las 13 horas.

Admisión Especial

El 7 de enero se suspendió a nivel nacional la prueba de Historia y más de 202 mil jóvenes quedaron sin rendir el examen. Por lo mismo, se optó por reemplazar la puntuación de Historia por el mejor puntaje que obtenga el postulante en cualquiera de las otras pruebas (Lenguaje, Matemáticas) o en los otros instrumentos de medición, es decir, las Notas de Enseñanza Media (NEM) o el ránking escolar.

Desde el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) acordaron aumentar en un 5% los cupos de las carreras en las cuales se pide la PSU de Historia y Ciencias Sociales.

En definitiva, a partir del miércoles 4 de marzo se abrirá la convocatoria para la admisión especial y para optar por los cupos especiales. El único requisito es estar registrados para rendir la PSU de Historia. Los resultados del proceso especial serán entregados el 12 de marzo.

Proceso de matrículas

Quienes optaron por la vía tradicional, los resultados estarán disponibles el lunes 9 de marzo y ese mismo día se abrirá el proceso de matrículas en las universidades adscritas el sistema único de admisión.

Hasta el 19 de marzo los estudiantes podrán matricularse.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad