24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En www.demre.cl

Hoy se revelará los resultados de la Prueba de Selección Universitaria

cronica
24/02/2020 a las 09:31
Pinguino Web 1
1362

En la misma jornada, se iniciará el período de postulación a las universidades, a contar de las 9.00 horas. Este plazo se prolongará hasta el viernes 28 del mismo mes, a las 13.00 horas.

A pesar de las dificultades que ha vivido la Prueba de Selección Universitaria (PSU), hoy finalmente se conocerá los resultados de los exámenes. Recordemos que hubo cambios de fechas, la prueba se rindió en enero y fue necesario efectuarla en tres ocasiones. De igual forma, debido a que se filtró la prueba de Historia, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), decidió eliminar este examen del proceso.

Los resultados se podrán conocer a través de la plataforma web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, en la página www.demre.cl, a partir de las 8.00 horas. Para la misma jornada, se iniciará el período de postulación a las universidades, desde las 9.00 horas, hasta el viernes 28 del mismo mes, a las 13.00 horas.

Admisión Especial

El 7 de enero se suspendió a nivel nacional la prueba de Historia y más de 202 mil jóvenes quedaron sin rendir el examen. Por lo mismo, se optó por reemplazar la puntuación de Historia por el mejor puntaje que obtenga el postulante en cualquiera de las otras pruebas (Lenguaje, Matemáticas) o en los otros instrumentos de medición, es decir, las Notas de Enseñanza Media (NEM) o el ránking escolar.

El Cruch acordó aumentar en un 5% los cupos de las carreras en las cuales se pide la PSU de Historia y Ciencias Sociales.

En definitiva, a partir del miércoles 4 de marzo se abrirá la convocatoria para la admisión especial y para optar por los cupos especiales. El único requisito es estar registrados para rendir la PSU de Historia. Los resultados del proceso especial serán entregados el 12 de marzo.

Matrículas

Quienes optaron por la vía tradicional, los resultados de las postulaciones estarán disponibles el lunes 9 de marzo y ese mismo día se abrirá el proceso de matrículas en las universidades adscritas al sistema único de admisión. Este trámite, se podrá hacer hasta el 19 del mismo mes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad