27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Dólar vuelve a caer

cronica
25/03/2020 a las 18:30
Pinguino Web 1
952

Ayer

Tras la baja del lunes, el dólar mantuvo este martes los retrocesos y cerró con un descenso de más de $10 y se ubicó por debajo de los $850 en medio de un repunte generalizado en las bolsas del mundo y una subida en el precio del cobre. Así, la divisa norteamericana terminó con un retroceso de $11,80, ubicándose en $848 vendedor y $847,70 comprador. Por su parte, el cobre registró una subida de 3,73%, ubicándose en los US$2,17 la libra.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que “hemos podido observar una fuerte recuperación en el mercado, con bolsas alcistas y un cobre que está subiendo un 6%, sumándose al rebote desde los mínimos que tuvo ayer”. “Esta recuperación se da en medio de consensos en los diferentes gobiernos y bancos centrales a nivel mundial para llevar a cabo políticas expansivas”, agregó el experto. “Además, se espera que vuelva a discutirse en el congreso el programa impulsado por el gobierno de Donald Trump, plan que busca impulsar los mercados y contener la economía de familias y empresas”, adelantó Espinosa.

Respecto a las proyecciones, el analista indicó que “técnicamente, el escenario sigue siendo alcista, con un piso estructural en los $830, soporte importante a mediano plazo”. A pesar de esta recuperación, “hay que estar atentos al avance del Coronavirus en Estados Unidos, país que ya es el tercero con más contagios a nivel mundial, superando incluso a España”, advirtió Espinosa.

(Emol).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad