26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Javier Ariel Guerrero Hernández

Ocho años de cárcel arriesga reincidente por asaltar con cuchillo a joven trabajadora

cronica
25/03/2020 a las 14:00
Pinguino Web 1
1757

El hecho ocurrió en el mes de agosto del año pasado, en horas de la mañana cuando la víctima caminaba rumbo a su trabajo, instante en que los ladrones le sustrajeron violentamente las especies.

Una pena de ocho años de cárcel está solicitando la Fiscalía de Punta Arenas, en contra de un sujeto que el año pasado, cuchillo en mano, asaltó a una joven trabajadora cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

De acuerdo a la acusación de la fiscal del Ministerio Público, Romina Moscoso, el hecho se registró en horas de la mañana del 27 de julio del 2019, en circunstancias que el imputado Javier Guerrero Hernández, actuando conjuntamente con un segundo sujeto no identificado, siguieron a la víctima de 23 años, que caminaba por calle Hornillas y al llegar a la esquina de calle Claudio Bustos, fue tomada por los asaltantes de la chaqueta violentamente, robándole la mochila, instante que el imputado Guerrero Hernández se colocó de frente de la víctima a quien le exhibió un arma cortante que colocó a la altura del abdomen exigiendo que le entregue sus pertenencias y dinero, especies con las que huyeron.

Con estos antecedentes, al imputado se le acusó como autor del delito de robo con intimidación, donde se le pide la pena de presidio de ocho años.

Guerrero Hernández ya tiene condenas como autor de delitos contra la propiedad.

En cuanto a las fechas de la preparación y el juicio serán fijadas de acuerdo a la emergencia sanitaria por el Cornavirus.


La acusación fue presentada por la fiscal Romina Moscoso en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad