23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Feria Antártica Escolar se realizará de manera virtual

cronica
23/04/2020 a las 14:30
Pinguino Web 1
1349

Por crisis del Covid-19

La crisis del Coronavirus obliga a tomar medidas extraordinarias para poder llevar a cabo ciertas actividades. Así lo entendió el Instituto Antártico Chileno (Inach), el cual anunció que la tradicional Feria Antártica Escolar (FAE) se realizará de manera virtual.

Para lo anterior, han construido una Estación Antártica Virtual que servirá de punto de reunión, seguro y acogedor, para que los y las estudiantes puedan desarrollar un trabajo de investigación sobre el Continente Blanco.

“No han sido tiempos fáciles para nadie, especialmente cuando sabemos que chilenos y chilenas no lo están pasando bien por esta pandemia. En estos 17 años de feria, hemos sido capaces de crear una comunidad antártica escolar y es por eso que hemos decidido realizarla igualmente, pero innovando”, afirma el director del Inach, Marcelo Leppe Cartes.

La FAE es un concurso de investigación científica escolar enfocado en la Antártica y dirigido a estudiantes de enseñanza media, de primer a tercer año humanístico-científico y de primer a cuarto año técnico-profesionales, de establecimientos educacionales de todo tipo en el país.

El premio de la FAE consiste en integrar una expedición al Continente Blanco y vivir la experiencia única de investigar en terreno junto a los científicos del Programa Nacional de Ciencia Antártica.

Normalmente, se admitía investigaciones guiadas exclusivamente por docentes, pero debido a las actuales dificultades en los establecimientos educacionales, el concurso se adaptó y se admitirá por primera vez que las investigaciones, todas bibliográficas, puedan ser guiadas también por padres y apoderados, contando con el patrocinio del establecimiento educacional.

Las postulaciones de los trabajos cierran el 10 de septiembre de 2020. Más información en www.inach.cl.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad