En la edición anterior, de nuestro segundo capítulo (sábado 9 de mayo), el cual lo cerramos con el título de campeón alcanzado por el corredor Agustín Díaz, del club deportivo Chile, en el año 1950.
La historia se continúa escribiendo, ahora con el título de campeón alcanzado en 1951, por Federico Alvarado, en otra estrella más, para el Club Deportivo Chile.
En 1952, aparece un nuevo nombre en el pódium de los ganadores, se trata de Juan Mansilla, del club Español, quien se adjudicó la corona de campeón de la temporada.
En 1953, nuevamente el título se va a la tienda hispana, esta vez conseguido por el corredor Sergio Ojeda.
En 1954, aparecería por primera en la historia del ciclismo, el nombre de Augusto Caucaman.
El corredor del desaparecido club Bories de Punta Arenas, obtuvo cinco títulos conseguidos en los años 1954 - 1955 - 1956 - 1957 y 1958, demostrando talento y calidad sobre sus rivales.
En 1968 y tras un receso de diez años del ciclismo regional, la competencia se reactiva, siendo el ganador de la temporada, el corredor del club Español, José Bahamóndez.
En 1969, aparecería otro nombre insigne de nuestro ciclismo y el deporte en Magallanes, nos referimos al gran Adolfo Ulloa.
El corredor de Aviación se quedó con el título de campeón de esa temporada.
El campeonato de 1970, se cierra con el título conseguido por Raúl Mansilla, el corredor del Español, sumaría su primer título a su cuenta y el décimo tercero para la tienda hispana.
El año 1971, aparece la figura ciclística de Humberto Paredes, corredor del club Sokol, quien se adjudicó, por dos años consecutivos, el título de campeón regional de ciclismo, cerrando con ello de forma espectacular la temporada 1972, demostrando toda su calidad deportiva y humana vivida en el estadio Ramón Cañas.