26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Nuevo contrato permitirá trabajos de mejoramiento residencial en poblaciones de Magallanes

cronica
22/05/2020 a las 11:30
Pinguino Web 1
1291

Parte del programa Quiero mi Barrio

El secretario ejecutivo del Programa Quiero Mi Barrio a nivel nacional, Nicolás Ormeño, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, José Miguel Horcos, en conjunto con el alcalde Claudio Radonich y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Ximena Mella; con el fin de validar el compromiso para dar curso a las primeras obras consensuadas por los vecinos para el barrio Eusebio Lillo/Cumbres Patagónicas, firmaron el Contrato de Barrio, en un acto realizado a través de plataformas digitales.

“Las obras se van a ejecutar tras un llamado a licitación que próximamente va a hacer el Serviu y van a permitir dar solución a algo muy importante para la población, como es la construcción de muros de contención para asegurar el mejoramiento del sector y la estabilidad de las viviendas que están allí”, dijo el seremi Horcos, respecto a lo que permitirá este contrato.

Actualmente ya son tres nuevos barrios incorporados al programa en Punta Arenas, Eusebio Lillo/Cumbres Patagónicas y en Puerto Natales, Natales Antiguo/Población Estadio, con una inversión superior a los 700 millones de pesos por cada uno. A estos se suma el Barrio El Pingüino, que se encuentra en la Fase I de diagnóstico y elaboración del Plan Maestro, en tanto, para el segundo semestre del presente año, se espera incorporar a tres nuevos barrios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad