26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ricardo Haro:

Exseremi de Obras Públicas se refiere a problemas en camino al Andino

general
28/05/2020 a las 12:00
Pedro Escobar
1223

Exseremi de Obras Públicas se refiere a problemas en camino al Andino

El exseremi de Obras Públicas Ricardo Haro (2014-2018) declaró ayer que los problemas que han afectado a los vecinos del camino al Andino tienen su origen en el estudio de mecánica de suelos que fue mal realizado durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

“Cuando pusimos en marcha este proyecto, ya todos los estudios estaban realizados en el gobierno anterior, entre ellos, el estudio de mecánica de suelos. Todo estaba aprobado por las unidades técnicas respectivas, así que uno asume que está todo OK y se puede poner en marcha el proyecto”.

- ¿Nunca hubo sobre la mesa algún antecedente que les advirtiera de que existía el problema de turba que impedía pavimentar un extenso tramo?

“No. Todos los estudios estaban debidamente aprobados y no había objeciones. Los problemas surgieron durante la etapa de ejecución cuando la empresa se encuentra con esta situación y tuvimos que enfrentarnos a la decisión sobre qué debíamos hacer. Finalmente, optamos por dejar el camino en su forma natural y esperar que el terreno se asiente como ya ha ocurrido en otros lugares y creo que fue la mejor decisión, porque seguir colocando asfalto hubiera sido desperdiciar dinero”.

Haro explicó que es Vialidad quien debe proveer la información necesaria para la realización de un adecuado estudio de mecánica de suelos y quien debe fiscalizar que este se realice de modo adecuado, a fin de prevenir problemas como el ocurrido en el Andino donde un tramo de 400 metros no pudo ser pavimentado, debido a que el suelo está conformado de turba, una superficie vegetal que sufre grandes oscilaciones con la lluvia e impide aplicar cualquier material rígido como asfalto u hormigón.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad