26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Seremi de Salud insta a comercio ambulante a organizarse y respetar el distanciamiento social para evitar contagio de Covid-19

cronica
28/05/2020 a las 14:00
Pinguino Web 1
1221

Ante reactivación de ambulantes y ferias

Al inicio de esta semana la Municipalidad de Punta Arenas levantó la restricción para que el comercio ambulante comenzara a retomar sus funciones con estrictas medidas sanitarias.

El cuadrante autorizado es de Ignacio Carrera Pinto hasta calle Errázuriz, entre Avenida España y Costanera del Estrecho. El comercio ambulante eventual de La Lorca y Avenida Independencia también podrá funcionar.

Ante el levantamiento de estas restricciones, la seremi de Salud, Mariela Rojas, enfatizó que ante la reactivación del comercio local que considera el funcionamiento de venta en espacios libres se deben respetar todas las medidas sanitarias que se han vuelto cotidianas.

“Las personas que trabajan en este tipo de comercios y todos aquellos que requieren su servicio deben respetar el distanciamiento social y usar en todo momento la mascarilla. Los comerciantes de espacios abiertos deben procurar que este distanciamiento sea considerando entre los propios feriantes evitando aglomeraciones y usar en todo momento el alcohol gel, ya que el intercambio de productos y dinero es constante”, dijo Rojas.

La autoridad sanitaria instó a los comerciantes a organizarse para cumplir con las medidas sanitarias y de autocuidado. Además del uso del alcohol gel autorizado por el Instituto de Salud Pública.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad