18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de Opinión de CLAUDIO FLORES, INGENIERO COMERCIAL

Un pasito para el frente… un pasito para atrás

columnistas
28/06/2020 a las 21:14
1416

Columna de Opinión de CLAUDIO FLORES, INGENIERO COMERCIAL

Como Xuxa… lo dice en su canción, “un pasito para el frente, un pasito para atrás”. Pero en Chile y la región podemos mucho más, porque podemos dar un pasito para el frente y varios para atrás.

Un pasito para el frente : el subsidio de apoyo a los trabajadores a honorarios. Varios pasitos para atrás: te exigen una camionada de requisitos y… sorpresa!!: no es subsidio, Un pasito para el frente: iniciativa de post natal universal de emergencia por la pandemia. Varios pasitos para atrás: cada madre y su recién nacido que se salve!!... será solo con acceso a los recursos del seguro de desempleo.

Un pasito para el frente: Caviar de trucha y salmón, mousse de pato, queso ciliegine, mozarella de búfala… Varios pasitos hacia atrás: “Yo preparé la Orden de compra y decidí comprar todo eso” (Karla Rubilar)

Un pasito para el frente: “Asistieron 20 personas, entre integrantes de las ramas Piñera Echenique y Chadwick Piñera”. “Este es un tema familiar. En estricto sentido, familiar. Y la familia cumplió con todo. (Hernán Chadwick). Varios pasitos hacia atrás: Video online donde se observan todos los incumplimientos al protocolo, abrieron el ataúd, aglomeración de personas. Además, problemas de conteo: “Pero los sacerdotes, los músicos y fotógrafos no cuentan” (el mismísimo Hernán Chadwick).

Pero no se preocupe, las noticias a nivel nacional tienen su correlato en la región:

Un pasito para el frente: se aprueba la instalación de equipos de gas natural (GNC) a los automóviles de personas naturales… Varios pasitos hacia atrás: Solo es para vehículos con 5 años de antigüedad, es decir, solo podrán instalar este sistema (que ahorra hasta un 70% del gasto), vehículos del2015 en adelante. Para variar, solo los que tienen lucas pueden, el resto (la gran mayoría) no tendrá esa posibilidad. Eso pasa cuando tienes parlamentarios desconectados de la realidad local. En países como Argentina y Perú, no existen este tipo de restricciones elitistas. Si sumamos el hecho de que los autos más antiguos son los que más contaminan (por el desgaste de los motores), la instalación de estos mecanismos de GNC ayudaba a reducir la contaminación ambiental.

Un pasito para el frente: se anuncian nuevos buses para el transporte mayor de la comuna de Punta Arenas (incluso con autoridades celebrando). Varios pasitos hacia atrás: La actual empresa demandará al Estado, los actuales trabajadores no tienen certeza de que se les paguen los montos adeudados, y para rematar este tema, los buses son petroleros. Si el paso delante de la licitación anterior eran buses a gas natural, cosa que aplaudí, el paso adelante era llegar a la electromovilidad, es decir, buses eléctricos, tal como la flota implementada en Santiago, pero no.., son varios pasitos hacia atrás en el cuidado del medio ambiente.

El país y la región como la chucha… un pasito para el frente… varios pasitos hacia atrás.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad