26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Internacional

Por situación de presos mapuche: increpan a Bachelet mientras caminaba por Ginebra

tendencias
29/06/2020 a las 14:32
Pinguino Web 1
1894

La mujer le exigió “hacer más”.

La expresidenta Michelle Bachelet, actual alta comisonada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, fue increpada por una mujer, mientras la representante caminaba por las calles de Ginebra, en Suiza.


Bachelet solicitó la mujer que la dejara de seguir, ya que se encontraba en su día libre y debía acudir a una reunión personal, e incluso hizo un atisbo de llamar a su seguridad, sin embargo, y ante la insistencia, accedió a responder a su emplazamiento.

Fundamentalmente, se trataba de reproches ante la situación de los presos mapuche en Chile. “Hay discriminación. Lo entiendo y me parece tremendo. Sé que no hay justicia igual para los mapuche que para el resto. Lo he visto en todas partes del mundo: con los pueblos del mundo generalmente hay mucho prejuicio”, respondió Bachelet.

La mujer le exigió “hacer más”. “Voy a tratar de hacer más. Puedo hacer lo más que pueda, pero no me pidan que libere a los presos, porque no está en mis manos”, explicó la exmandataria, apuntando a que es materia de la justicia.

“Los únicos que pueden liberar es la justicia, ni siquiera los gobiernos. Puedo hacer lo más que pueda, pero no me pidas que libere a los presos, porque no puedo”, enfatizó.

Sobre los presos en huelga de hambre en la cárcel de Angol, Bachelet explicó que desconocía esa situación en particular, ya que hoy está encargada de velar por temas de todo el mundo y que desde la ONU le han pedido no involucrarse en profundidad en Chile. “Naciones Unidas te dice ‘usted ya no es un funcionario chileno, usted es un funcionario del mundo, o sea usted no se puede meter mucho en los temas de su país, porque si no está perdiendo su objetivo"”, le detalló.

Sobre este caso específico, contestó: “Te juro que no sabía. Yo cuando puedo, me meto a ver El Mercurio y no aparece nada de eso, y otros diarios chilenos, porque no tengo otra fuente de información”.

La alta comisionada se comprometió a revisar los antecedentes que le expuso. “Yo la voy a seguir en todas partes”, le dijo la mujer.

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad