26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desarrollando una muy buena primera fase.

Umag Rugby Femenino clasificó a la 2° fase del Torneo Internacional de Rugby Virtual

deportes
02/07/2020 a las 17:48
Christian Gonzalez
1173

Así nos contó Hans Brandt, técnico y coordinador del cuadro universitario femenino, sobre la experiencia de las jugadoras magallánicas, que buscarán la clasificación, entre los 16 mejores equipos del torneo.

Las jugadoras de Umag Rugby femenino, no paran de competir y de ganar ni en tiempos de cuarentena y así lo han demostrado.
Las jugadores magallánicas han sido invitadas para ser parte de un “Torneo Internacional de Rugby Femenino Virtual”, organizado por la Unión Argentina de Rugby, con el objetivo de mantener lazos entre los clubes y uniones, y a su vez, buscando mantener a las jugadoras activas durante el aislamiento y con presencia de equipos de todo el país trasandino, las cuales han sido distribuidas por zonas y donde las magallánicas, único equipo chileno, son parte de la zona de la Liga Unión Santacruceña, donde ya sumaron en la primera fase, los puntos suficientes que le permitieron clasificar a la segunda etapa, donde se viene una eliminatoria regional, que se llevará a cabo entre el 4 y 11 de julio, para luego dar paso al Nacional de Clubes en el que participarán los 16 mejores equipos del torneo.

Condiciones de la competencia.
 Cada Actividad:
-Pueden participar tres jugadoras por club, enumeradas, 1-2 y 3.

Temas:

-Reglamento Seven.
- Desafíos físicos y técnicos.
- Información general del rugby.
- Video presentación por club.

Definición
- 2 puntos por respuesta correcta.
- 1 punto, si la jugadora elegida no responde y le pasa la pelota a su compañera, donde esta si responde correctamente.
-0 punto, respuesta incorrecta.
La suma de los puntos acumulados entre los tres juegos por fecha, define el resultado del partido.
En caso de desempate, se desarrollara un juego extra.

Para conocer más de esta virtual competencia, donde nuevamente el cuadro femenino universitario nos entrega noticias positivas, conversamos con el técnico, coordinador y referente del rugby en Magallanes, Hans Brandt, quien nos entregó más detalles de esta simpática competencia en tiempos de pandemia.

- Hola Hans, cuéntanos, ¿Cómo estás viviendo esta complicada situación producto del Coronavirus?
“En casa y con teletrabajo. Llevando de la mejor manera esta pandemia y cumpliendo con los protocolos que nos han exigido las autoridades del gobierno, además de desarrollar una rutina de trabajo físico, además de mucho rugby virtual y teórico”.

-¿Qué ha significado que el cuadro de Umag Rugby Femenino, este participando de un Torneo Nacional Virtual?
“Primero, agradecer la invitación, de la Unión Argentina de Rugby, por hacernos participe del torneo, y segundo sin duda alguna, que es una linda iniciativa y experiencia, el poder ser  parte de este torneo virtual, que nos ayuda mucho en este tiempo de pandemia, ha mantenernos unido, en contacto, además de estar muy a tono con lo que significa, estudiar y saberse de buena el reglamento, como así también, mantenerse en buen estado físico, ya que muchas de la pruebas, tienen relación, a la competencia física”.

-¿Cómo vez la posibilidad de que en algún momento se pueda volver a los entrenamientos presenciales?
“Por ahora sin duda que todo es complicado. Sí bien hemos estado entrenando vía Online y tratamos de mantener la motivación de estar todos unidos, pensamos que antes de septiembre es muy difícil volver a las prácticas presenciales”.
“Todos queremos volver pronto a los entrenamientos y competencias, pero siendo sincero, ojalá alcancemos por este año, al menos, tener los entrenamientos presenciales,  porque pensar en una competencia en el 2020, es casi nula”.

-Sé, que en tú caso, en este tiempo de pandemia  has estado estudiando  y participando de varios cursos, ¿Cómo ha sido esa experiencia?
“Así es. Se ha aprovecha este tiempo, para poder participar de cursos, charlas, y todas te van nutriendo de conocimientos y sabiduría,  incluso, compartiendo e intercambiando experiencias”.

-Hans. Dejémosle un saludo a todos los deportistas de Magallanes, en especial a los del rugby.
“Por supuesto que si. Tener fuerza, mucha paciencia, cuidarse y esperar con más motivación el momento de poder retomar las actividades”.
 “A la gente del rugby, cuidarse mucho, entrenar en casa, estudiar, ver videos y esperar volvernos a ver pronto de forma presencial en nuestra cancha. De igual forma, dejar invitada a toda las damas que deseen conocer este deporte e incluso unirse a nosotros para desarrollar actividad física, que se contacten en nuestras redes sociales, tanto en facebook e instagram, y entrenar junto a nosotros, los días martes, jueves y sábado, en la tarde”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad