23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A plena luz del día

Mujeres agredieron e intentaron asaltar a mujer que trabajaba su taxi

policial
03/07/2020 a las 10:00
Pinguino Web 1
4167

Con golpes en la cabeza y tirones de pelo, las jóvenes trataron de cometer el delito en las inmediaciones de Avenida España con Capitán Guillermos.

Un hecho violento sufrió la conductora de un radio taxi que se encontraba cumpliendo con su jornada laboral de manera habitual. La afectada quien lleva 20 años en el rubro, y que hace tres años trabaja para la marca Blanchard, concurrió a trabajar de manera normal sin saber lo que le tenía deparado el turno.

La mujer fue solicitada por la Central del Radio Taxi para acudir a un inmueble en la población Alfredo Lorca. Al llegar al lugar, su taxi fue abordado por dos mujeres jóvenes, según el relato de la afectada.

Las pasajeras le solicitaron que se traslade hasta el sector centro de la capital regional, en ese trayecto, la mujer se dirigió por calle Capitán Guillermos hasta Zenteno, donde dobló hacia el sur, para tomar un pasaje.

En ese instante, cuando ingresó al pasaje la mujer comenzó a ser increpada por las pasajeras que comenzaron a decirle que el taxímetro estaba adulterado, comenzando a agredirla verbalmente para luego dar paso a los golpes, según lo relatado por la propia víctima a Pingüino Multimedia quien solicitó la reserva de su identidad.

“La central me despachó a un domicilio a buscar pasajero, fui a buscar a mi pasajera, eran dos mujeres, y me refieren que las lleve al centro. Voy bajando del Unimarc Zenteno por España, por un pasaje. Me preguntan que por qué le estoy cobrando mal, me agreden verbal y físicamente, rompieron mi aislante para separar al conductor del pasajero, me empiezan a pegar combos, me toman del cabello, me pegaron en la cabeza, les dije que llamaría a Carabineros. Cuando marqué el 133 y escucharon que Carabineros preguntó cuál era su emergencia, ellas se bajaron y la puerta quisieron arrancarla. Logré escapar con la puerta abierta. Avancé de capitán Guillermos hacia Rómulo Correa para ver si estaban ahí o cualquier cosa. Se subieron a un vehículo, y se fueron”, señaló la mujer. Luego de ello, cuando la agredían comenzaron a pedirle dinero y ante la negativa de la trabajadora, continuaron agrediéndola.

“Me pedían plata, no les pasé nada y ellas más se enfurecieron. No sé si estaban drogadas o borrachas, estaban muy locas, estaban muy fuera de lugar. Las tomé en la Lorca, en un domicilio que la central lo tiene registrado”, relató la mujer quien se encontraba afectada por lo que le había tocado vivir.

Continuó el relato indicando que “llegó Carabineros, me tomaron declaraciones y me llevaron al Hospital Clínico a constatar lesiones, me tomaron exámenes de radiografía y me provocaron un esguince cervical en el lado derecho y en el hombro. Esto fue como las 11.20 horas aproximadamente”.

En el futuro dijo que le costará mucho andar tranquila, principalmente porque no sabe qué viene ahora, considerando que el hecho fue informado a la Fiscalía, y lo más probable que sus agresoras sean detenidas.

“Ahora voy a andar con miedo porque ellas van a ser detenidas. Uno queda temerosa porque detrás de ellas pueden haber personas que tienen otro vivir y puedan tomar represalias contra mi persona. Pero tampoco me podía quedar así, me estaban pegando dentro de mi auto. Hace algunos años me pasó algo parecido, pero no me golpearon solo me intentaron quitar mis cosas, ahora el hecho fue brutal y despiadado”, indicó.

Para finalizar, dijo que jamás esperó pasar por una situación así, más aún cuando es el sustento de su familia donde cumple el rol de financiar su hogar, y más aún cuando viene una nieta en camino. “Yo soy papá y mamá, soy el sustento de mi hogar, tengo dos hijos, y una nietecita que va a nacer, me afecta mucho. Para mi hoy fue un día perdido. Sale uno con la esperanza de trabajar, que te vaya bien con todo lo que estamos pasando, con la pandemia, imagínate te pasa esto, que tienes que venir para la casa, agredida, con una lesión cervical, es triste, es fuerte”, puntualizó.

Ahora debe esperar lo que ocurra con la investigación que fue instruida por la Fiscalía, quedando las diligencias en poder de Carabineros que trabajan para identificar a las agresoras que podrían ser identificada rápidamente, considerando que en la Central del Radio Taxi existen los registros de la llamada y la dirección donde fue solicitado el móvil de la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad