26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tripulantes no fueron autorizados a desembarcar

Buque factoría que venía a Magallanes fue desviado por tripulante con Covid positivo

cronica
04/07/2020 a las 10:00
Pinguino Web 1
6119

El “Unzen” zarpó desde Aysén a nuestra región, y en el viaje, detectaron que uno de los tripulantes mantenía sintomatología, por lo que se adoptaron medidas de desviar su navegación a Puerto Montt.

Hace algunos días, el buque factoría Unzen, zarpó desde la región de Aysén con dirección a la Región de Magallanes, para realizar las distintas operaciones que habitualmente realiza en la zona.

Los planes, estaban estipulados, para que el buque opere en la zona, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, pero un infortunado hecho cambió el destino de la tripulación.

Un trabajador, que se encontraba a bordo de la embarcación comenzó con algunos síntomas, por lo que fue trasladado al Hospital de Aysén, siendo enviado de inmediato a realizar el examen, para verificar si se trataba o no de Covid-19.

Luego de algunas horas, el examen dio resultados positivos, mientras el barco, que seguía su navegación, debió ser desviado a Puerto Montt, considerando que otros tripulantes requerían ser sometidos a los exámenes, así lo informó el medio on line de Radio Sago.

“Se trata del Buque factoría “Unzen” de la región de Aysén, que había zarpado con dirección a Magallanes y luego re direccionado a Puerto Montt. Esto porque el domingo 28 de junio uno de sus tripulantes tuvo que ser trasladado al servicio de urgencia del hospital de Puerto Aysén, el tripulante presentaba sintomatología adscrita al virus, fue evaluado y se le aplicó el test PCR resultando positivo a Covid-19”.

En este barco, que está a la gira en la costa de Puerto Montt, hay 8 tripulantes que presentan sintomatología por covid-19, de un total de 70.

La información fue confirmada por la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien indicó que ya se activaron los protocolos para realizar una evacuación en las próximas horas, de los 8 pacientes con sintomatología para su derivación a través de un corredor sanitario a un centro de salud privado”, señala la publicación.

Intentamos contactarnos con la empresa, quienes manifestaron a nivel regional no expresarse, haciendo alusión a que toda la información se concentra en Santiago.

Cabe indica que el resto de la tripulación se encuentra en el barco, a la espera de los resultados médicos, y no se permitió por la autoridad que desembarquen.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad