25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El viernes se notificaron 11 casos nuevos de Covid-19

Salud destaca “posible control de brotes” e insiste en no bajar los brazos ante medidas sanitarias

cronica
04/07/2020 a las 18:30
1270

La proyección de casos en la región está entre 8 y 10 casos para los próximos días.

La “leve mejoría” continúa observándose en Magallanes después de los brotes ocurridos durante los últimos días en Punta Arenas y Puerto Natales. Y en un fin de semana nuevo, la Seremi de Salud volvió a explicar cuáles son las medidas a adoptar si una persona desea trasladarse hacia otra comuna de la región.
“No viaje a segundos domicilios si lo tiene especialmente entre Punta Arenas y Natales porque ambas han presentando un brote. Usted puede realizar el control sanitario si se dirige a residencia habitual, si debe realizar un trámite sanitario, si se va a realizar un tratamiento médico o si debe realizar una mudanza o trabaja en labor esencial”, manifestó la seremi Rojas.
Balance Covid
En tanto, otros once casos de Coronavirus fueron informados la tarde de ayer por la autoridad sanitaria. En el informe se incluyeron los tres casos de Puerto Natales que no fueron incluidos en el reporte del jueves.
Con esta cifra la región cuenta con 1.476 casos notificados con una tasa de 828 por 100 mil habitantes y una proyección entre 8 y 10 casos para los próximos días.
“Se mantiene la baja en números de casos nuevos y un posible control de los brotes, pero eso no significa que bajemos los brazos y no mantengamos la vigilancia estricta que hemos estado haciendo. Considerando la fecha de inicio de síntomas de los casos, se mantiene la tendencia a disminución diaria y semanal de casos positivos. Esperemos que esta proyección realmente la podamos mantener” agregó Rojas.
Hospitalizados
En tanto en el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 9 personas internadas confirmadas de Covid-19; siete en aislamiento y dos en la Unidad de Pacientes Críticos, uno de ellos conectado a ventilación mecánica.
La letalidad es de 1,02% y la gravedad de 0,07% de pacientes conectados a ventilación mecánica. A la fecha se han realizado 2.355 exámenes de PCR con una positividad que continúa a la baja de 11,95 por ciento. Se han realizado más de 8 mil fiscalizaciones de cuarentena con 82 sumarios.
Pesca
Ad portas de una nueva temporada de extracción de Centolla en Magallanes la seremi de Salud, Mariela Rojas, recomendó que “las empresas pesqueras o pescadores artesanales debido al comienzo de la temporada de centolla, les pedimos que se comuniquen con la Seremi de Salud para coordinar exámenes de PCR ojalá antes de comenzar la faena”, cerró.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad