25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para la Red Integrada Covid-19

Servicio de Salud espera la llegada de ventiladores mecánicos, monitores de alta complejidad y camas clínicas para refuerzo hospitalario

cronica
05/07/2020 a las 22:02
1168

Actualmente a nivel país hay 350 ventiladores disponibles que incluyen equipos de oxigenoterapia de alto flujo y máquinas de anestesia

En los últimos días el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció la llegada de nuevos ventiladores para la red integrada para enfrentar el Covid-19, los que serán entregados a los hospitales con mayor saturación.

En Magallanes, el viernes llegó una nueva partida de equipamientos para reforzar la atención en el Hospital Clínico de Magallanes que fueron adquiridos por el Servicio de Salud Magallanes, pero con financiamiento del Consejo Regional por más de 3.200 millones de pesos.

Actualmente a nivel país hay 350 ventiladores disponibles que incluyen equipos de oxigenoterapia de alto flujo y máquinas de anestesia. En Magallanes el uso de ventiladores invasivos de pacientes Covid es baja, ninguna persona se encuentra utilizando este mecanismo positivo a Covid-19.

De acuerdo con lo manifestado por el director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, hay una nueva partida de ventiladores que estarían llegando a Magallanes durante las próximas semanas para reforzar el equipamiento de toda la red asistencial de Magallanes.

En tanto, para el 30 de este mes se espera la llegada de 4 carros de paro complejo con un monto superior a los 44 millones de pesos. Para agosto se espera la llegada de 6 monitores de alta complejidad por más de $ 172 millones y 62 camas clínicas por un monto superior a los 430 millones de pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad