26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según última actualización

Estadísticas de Salud reportan 69 fallecidos en Magallanes

regional
12/07/2020 a las 08:02
Pinguino Web 1
3865

El informe que fue actualizado ayer entrega que por casos sospechosos a Coronavirus suman 43 los decesos, mientras otros 26 a casos confirmados por Covid-19

El Departamento de Estadísticas perteneciente al Ministerio de Salud (Deis) entregó un nuevo reporte relacionado con los decesos ocurridos a causa de Coronavirus y también a casos probables o sospechosos a Covid-19.

Cuando se instauró por parte de la autoridad sanitaria nacional esta nueva modalidad para el conteo de los decesos a nivel regional, Magallanes reportaba 15 casos confirmados por Covid-19 y 43 por sospecha de Coronavirus y que durante el proceso fallecieron.

En el último informe entregado con las cifras actualizadas, la región más austral del país reporta un total de 69 personas fallecidas desde que inició la pandemia y que tienen relación al Covid-19.

De esta cifra se desprende un aumento de 11 casos confirmados de Coronavirus, llegando a un total de 26 fallecidos (cifra distante a los 17 reportados por el Minsal en sus informes diarios), mientras que el total de casos de decesos por casos sospechosos a Covid-19 se ha mantenido en 43.

Finalmente se queda a la espera que la autoridad regional se pronuncie sobre la diferencia que existe entre las cifras emanadas por el Ministerio de Salud que reporta tan solo 17 fallecimientos asociados a Covid-19 como parte de las patologías y la cifra oficial que entrega el Departamento de Estadísticas, pertenecientes al mismo ministerio que ayer reportó 26 decesos, también asociados a Coronavirus.

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad