25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dos adultos y un menor detenidos en la tarde de este sábado

Procedimiento policial terminó con funcionario de la PDI herido a bala

policial
02/08/2020 a las 10:01
Pinguino Web 1
5724

El lesionado debió ser sometido a una intervención quirúrgica en el centro asistencial, encontrándose fuera de riesgo vital. En el sitio del suceso se realizaron diversos peritajes.

Un amplio operativo policial se registró durante la tarde de ayer en Punta Arenas. Vecinos de distintos sectores dieron cuenta de una persecución policial, que se habría iniciado en el sur de la capital regional.


De acuerdo con los antecedentes, los funcionarios de la PDI de Punta Arenas intentaron fiscalizar un vehículo, cuyo chofer se dio a la fuga en medio de este, comenzando a huir por distintas calles de Punta Arenas.

Al llegar a las inmediaciones de calle Zenteno, entre Mejicana e Ignacio Carrera Pinto, los funcionarios policiales lograron interceptar el móvil.

En un forcejeo, redujeron a los tres detenidos, de los cuales uno era menor de edad (17 años).

Los sujetos, que oponían tenaz resistencia, fueron puestos contra el suelo, continuando el forcejeo con los funcionarios policiales, que cuando iban en persecución comenzaron a pedir refuerzos, los que en ese instante se dirigían a la Población Juan Ladrilleros donde se registraba el procedimiento.

En medio del forcejeo, un funcionario policial resultó herido, luego de que por razones que se investigan, se disparara su arma de servicio, sufriendo una herida de bala en la parte inferior de una de sus piernas.

En ese instante llegaron los refuerzos, logrando la detención de los individuos, subiendo a su colega de inmediato a un carro policial, para proceder a la evacuación del lesionado hasta la asistencia pública.

En primera instancia, y por determinación de los médicos, habría sido ingresado a pabellón, ya que la herida sufrida requería de una rápida intervención médica.

Posterior a la operación, que habría resultado exitosa, el funcionario fue trasladado hasta la Clínica Red Salud Magallanes, donde se recupera satisfactoriamente del hecho.

Entre los detenidos, se encontraría un condenado, que hace algunas semanas recibió el indulto, que se entregó a algunos de los internos, el cual junto a los otros dos imputados será sometido a la audiencia de formalización de cargos durante la presente jornada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad