27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gobernación de Última Esperanza

Inician programa “Veterinario en Terreno” en la Provincia de Última Esperanza

cronica
12/08/2020 a las 11:00
Pinguino Web 1
1303

El programa considera operativos que contemplan la implantación de microchips y desparasitaciones -internas y externas- para perros y gatos.

Con la finalidad de seguir en la línea de la tenencia responsable de mascotas, la Gobernación de Última Esperanza junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), dieron inicio al ciclo 2020 del Programa Veterinario en Terreno en la provincia.

Uno de los objetivos de este plan es poder generar conciencia respecto de la Ley 21.020 (que es la ley de tenencia responsable), esto se pretende lograr a través de operativos de chipeo de perros y gatos, en donde también se realizarán desparasitaciones, tanto internas como externas, además de charlas educativas para la comunidad.

Ante la puesta en marcha de este programa, el gobernador Raúl Suazo destacó que “este programa forma parte de un compromiso adquirido con la población, a través del Plan Mascota Protegida que está financiado por la Subdere”.

Asimismo, la autoridad hizo énfasis en la importancia de la atención que deben tener los animales. “El tema del cuidado, manejo y protección de nuestras mascotas es sumamente importante, y no porque exista la pandemia del Covid, vamos a desatender esta necesidad que sabemos que es muy importante”, señaló.

En tanto, el encargado del Plan Mascota Protegida de la Subdere Magallanes, Carlos Pavez, comentó que “esta es una inversión de $9 millones aproximadamente, para la contratación de profesionales, compra de insumos, microchips y antiparasitarios”, además, agregó que “la idea es invitar a la comunidad a que se acerquen y resuelvan sus dudas, el veterinario está disponible para interactuar y para lograr generar una concientización de la tenencia responsable a nivel nacional”.

Finalmente, el veterinario encargado de ejecutar este programa, Javier Salas, se refirió a los objetivos que tiene Veterinario en Terreno en este ciclo, al respecto señaló que “son 600 chip y mil desparasitaciones las que tenemos como meta para el proyecto”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad