A pesar de la pandemia, las carnicerías se preparan con todo para ofrecer la mejor carne para este 18. Eso sí, el comportamiento de ventas en los días previos a Fiestas Patrias, varía de local en local.
Romina Miranda, administrativa de Carnes Natales, comentó: “Las ventas están similares al año pasado, se han mantenido. Lo más vendido es el lomo vetado, carne molida, huachalomo, posta, osobuco y este año hemos desarrollado un nuevo producto: la Ternera Magallánica”.
Ebert Urrutia, despostador de Carnicería El Gauchito, explicó: “Se ha notado harto la baja. Antes en estas fechas se vendían cuatro o cinco vacunos diarios y ahora bajó a dos. De pronto repunta y de pronto no. El 10% se notó pero por un par de días. Lo que ahora más estamos trayendo es ternera”.
José Núñez, dueño de Carnicería Villa Olvido, dijo: “Se ha incrementado un poco la venta. La gente está comprando más porque los que tienen plata no tienen donde gastarla. Cuando empieza la cuarentena se van todos a los huesos, pero ahora que estamos en plena cuarentena, lo que más se vende es la carne para la parrilla, estomaguillo, lomo chuleta de vacuno, lomo liso y entrecot, que es lo que más le gusta a la gente”.