26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Doctor Raúl Martínez a Emilio Boccazzi por opiniones del exalcalde sobre manejo de la pandemia:

“No se meta en temas que no domina y no conoce y de los cuales es un perfecto ignorante”

general
19/09/2020 a las 12:00
Gerardo Perez
8989

El médico emitió las duras declaraciones en el Programa Contracorriente en Radio Patagonia Music.

Durante el Programa Contracorriente de Patagonia Music en la 100.3 FM,  el doctor Raúl Martínez tuvo duras palabras para el exalcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi, debido a una columna de opinión que escribió respecto de los problemas en Salud. Martínez señaló que “para este programa he nominado como el ‘canalla de la semana’ a Emilio Boccazzi Campos’, político, politiquero, a veces tiendo a pensar que es lo último, en algunos momentos ha sido militante del PPD y otras veces ha sido no militante por razones estratégicas electorales”.


El reconocido doctor señaló que lo eligió de esa manera porque el martes en un medio escrito regional publicó una de sus columnas titulada “Sin timón en Magallanes”. 

El médico dijo que “él (Boccazzi) inicia su columna señalando que ‘si hay una región donde la cosa se ha hecho peor en Chile en relación a combatir la pandemia, ha sido en Magallanes. Señor lector, compare las cifras nuestras con la Región de Aysén”.

Ante esto, Martínez respondió que “tranquilo señor Boccazzi, lo mismo decían de Argentina, que tenían muy pocos casos, muy pocas muertes y estuvieron confinados durante mucho tiempo y mírelos ahora. Aysén ha tenido muy pocos casos, pero está encerradita y están empezando a tener problemas en Coyhaique, también en Cochrane y en Aysén, así que nadie en esta pandemia puede escupir al cielo señor Boccazzi y menos si usted es ignorante en los temas de salud”.

Para el conductor del programa, donde Boccazzi pone la “tremenda guinda a su comentario” es en el párrafo en el que señala: “Por otro lado, durante seis meses estuvo en la gobernanza de la crisis sanitaria una seremi (Mariela Rojas) que será tristemente recordada que no fue capaz de transmitir y de gestionar ante sus ministros”. Ante lo cual el médico, respondió:  “Los seremis representan y cumplen su función en una región, no son patrimonio de ninguna persona, no sea insolente señor Boccazzi que usted generalmente marcha muy de la mano con algunos movimientos feministas, entonces no ofenda, menos a una mujer, ella no era de (Jaime) Mañalich ni de (Enrique) Paris, era seremi de Salud de la Región de Magallanes”.

Además, Martínez explica en el programa que Boccazzi “comete algunos errores. Primero ella estuvo 29 meses al mando de la Seremi de Salud. Segundo, dale con su tema de los de afuera. Lo he señalado reiteradamente, no sigamos mirándonos el ombligo, la responsabilidad no está en los aviones, no está en los aeropuertos señor Boccazzi, 17 casos positivos desde junio de los más de 5 mil personas que han ingresado a la región, no son la causa de lo más de 6 mil casos que hoy día tenemos en la región. Los problemas son que a diario se producen reuniones entre personas en nuestra ciudad, se producen aglomeraciones y es ahí donde se produce la circulación. Es responsabilidad de alguien que debe comportarse de acuerdo con las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

Finalmente, el conductor de “Contracorriente” termina señalando: “Por favor no opine desde la ignorancia con opiniones de ese tamaño, por eso hoy lo elijo como el ‘canalla de la semana’, porque habla sobre temas que no conoce, que abruma. ¿Qué hiciste Boccazzi por Salud Municipal durante los 4 años que fuiste alcalde?, ¿qué mejoramiento hubo en atención primaria de tu gestión?, ¿cuáles fueron tus mejoramientos en educación municipal?, ¿cuáles fueron los aportes que hiciste con el Centro Cultural siendo arquitecto, con las demoras que tuvo ese proyecto y con la demora de funcionamiento que ha tenido? Por favor, tenga cuidado con lo que dice, dedíquese al deporte, lo ha hecho muy bien en eso, dedíquese al patrimonio, también lo ha hecho muy bien, pero no se meta en temas que no domina y no conoce y de los cuales es un perfecto ignorante”, cerró el doctor Martínez.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad