26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alcalde Claudio Radonich y futuro del Centro de Salud Familiar 18 de Septiembre

“El nuevo edificio se construirá en el mismo lugar donde actualmente, se emplaza el Cesfam”

cronica
20/09/2020 a las 15:35
Pinguino Web 1
2703

El jefe comunal aclaró y explicó que “habrá que trasladar provisoriamente, todo el equipamiento y la atención a una cuadra y media de ahí, siendo la explanada del Liceo María Behety el lugar escogido para ello”.

El Consejo Regional de Magallanes, aprobó $7 mil 679 millones, para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) 18 de Septiembre. Con ello, se beneficiará a cerca de 16 mil vecinos del sector. Es por esto, que la Municipalidad de Punta Arenas agradeció el apoyo.

“Valoramos la aprobación unánime del Consejo Regional de Magallanes, que permitirá la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar en el Barrio 18 de Septiembre”, expresó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich.

A esto agregó que “es una muy buena noticia para Punta Arenas, pero sobre todo para los habitantes del sector de la 18. Damos gracias a los CORE que de manera unánime han aprobado este proyecto”.

De igual forma, Radonich aclaró y explicó que “este no será un trabajo rápido ni fácil de ejecutar, ya que el nuevo edificio se construirá en el mismo lugar donde actualmente, se emplaza el Cesfam, lo que significa que habrá que trasladar provisoriamente, todo el equipamiento y la atención a una cuadra y media de ahí, siendo la explanada del Liceo María Behety el lugar escogido para ello”.

Según comentó el jefe comunal, “luego de eso, una vez construido el edificio definitivo, podremos disfrutar del nuevo recinto, el cual contará con el triple de metros cuadrados, mayores espacios y comodidades, tanto para nuestros vecinos como para los funcionarios y trabajadores del Cesfam”.

Es así que a raíz de lo que menciona el alcalde y los antecedentes del proyecto, las obras dotarán de un nuevo recinto de Atención Primaria a este emblemático barrio, emplazado en el sector sur poniente de la capital regional.

Cabe señalar que, la iniciativa se enmarca en el Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional. Desde el municipio de igual forma indicaron que, este es un anhelo de casi 15 años y que ahora finalmente será una realidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad