26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la segunda jornada de las “Fiestas Patrias”

Una ciudad vacía fue la postal que dejó este “18” atípico en Punta Arenas

cronica
20/09/2020 a las 13:10
Pinguino Web 1
1338

Lugares como el Parque María Behety eran casi irreconocibles debido a la falta de público durante estas fechas. Mientras que el alcalde Claudio Radonich, felicitó a los vecinos por su comportamiento y espera que se mantenga así durante las próximas semanas.

Una celebración de las Fiestas Patrias anormal para todo el mundo. Sin fondas, sin actos de las Fuerzas Armadas, donde la única opción era “Fondearse en tu casa”.

El escenario en la ciudad Punta Arenas era algo completamente distinto a lo que se podía ver en años anteriores. Un caso es el del Parque María Behety, que en estas fechas recibía a miles de personas, pero que en esta oportunidad se parecía más al pueblo de Humberstone en el norte del país, que a su misma versión del año pasado.

Sin embargo, esto significa que los vecinos de la ciudad entendieron el mensaje de quedarse en sus casas durante el fin de semana, algo que agradecieron las autoridad locales, como el alcalde Claudio Radonich. “Este año celebramos una fiesta distinta con un virus como el Covid-19 que no da tregua y que no es un tema menor”, agregó el edil que “eso me pone muy contento que muchos vecinos lo hayan entendido, se que muchos queremos juntarnos con nuestros amigos y familia después de estar mucho tiempo encerrados y sobre todo en una fiesta como esta que uno la estaba esperando con más ganas que nunca, pero hay que tema mayor que son los altos índices de contagio que son extremadamente preocupantes”, aseguró el alcalde.

También expresó su preocupación por los altos números de movilidad que se han visto en la ciudad.

“Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que la movilidad durante la cuarentena no ha bajado, incluso en los últimos días subió, tenemos que hacer todos los esfuerzos, como dicen los médicos, para bajar esto, lo que significa salir menos. Esperamos que este comportamiento que vimos durante este fin de semana se mantenga por el día que queda, porque si nos relajamos vamos a mantener los índices que tenemos, que ya son muy altos, y que han mantenido al hospital estresado, y a los vecinos de la ciudad con una preocupación constante de ser ellos los siguientes contagiados y que no tengamos que lamentar más muertes por esto”, sentenció la máxima autoridad comunal de la ciudad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad