20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Río de los Ciervos

Una hectárea de pastizal quemada afectó terreno de Conaf y Sename

policial
25/09/2020 a las 08:29
Pinguino Web 1
1248

Funcionarios de Gendarmería lograron evitar que el fuego se propague a las dependencias de la cárcel de menores situada en el sector.

Ayer en la tarde se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos, citando unidades hasta el pasaje Adela Oyarzún, ubicada en el sector Río de los Ciervos, donde vecinos reportaban el incendio de pastizal.

Carabineros de Fuerzas Especiales que cuenta con el cuartel en inmediaciones del sector junto a una brigada de incendios de la Gendarmería, que presta servicios en la Cárcel de Menores, trabajaron de manera inicial para evitar la propagación que se registraba en un terreno de Conaf y Sename, considerando que estaba próximo a la cárcel de menores.

La gran parte de la expansión del siniestro fue controlada por los funcionarios de Gendarmería y Carabineros, por lo que a la llegada de Bomberos se abocaron a rematar los últimos focos de fuego que quedaban en el extenso sector.

“Este incendio se inició como las tres de la tarde (de ayer) con una quema de pastizales, no sabemos el origen y seguramente va a ser objeto de investigación. El actuar oportuno de Gendarmería y Sename logró controlar el incendio que se estaba presentando en una hectárea de pastizales. Fue un recinto del Sename y el fuego se concentró en un predio colindante de Conaf”, señaló Octavio Villarroel, director subrogante del Centro de Menores del Sename.

Por su parte, Jonathan Aguayo, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, indicó que “ante la existencia de la propagación del fuego en pastizal que se registraba en el momento, se despacharon de la Sexta y Octava compañías para apoyar las labores de expansión en el incendio. Las labores fueron realizadas bastante rápidas y debido al viento reinante en el lugar, fue una extensión importante en la quema de pastizales. Al principio había una propagación a la cárcel de menores, pero se pudo controlar rápidamente con el trabajo de las compañías en el lugar”.

La extensión afectada alcanzaría una hectárea y las causas del incendio deberán ser investigadas, considerando que el fuego afectó dependencias fiscales.

Carabineros entregó los antecedentes a la Fiscalía.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad