26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscalía pidió 8 años de cárcel

Condenan a mujer que trasladó cocaína y marihuana: “Estaba mi mamá en el hospital y por eso accedí a viajar con la droga”

tribunales
23/10/2020 a las 15:00
Pinguino Web 1
4038

El evidente nerviosismo a ser descubierta y el trabajo de los canes detectores de drogas de Aduanas, delataron a Alissa Núñez Salazar, quien la tarde del 8 de mayo viajó desde Santiago e intentó ingresar a Magallanes con 2,278 kilos de clorhidrato de cocaína y 403,6 gramos de cannabis.

“Me ofrecieron pagarme 500 mil pesos por cada kilo y debido a la pandemia yo perdí mi trabajo, además tenía problemas con el alcohol. Estaba mi mamá en el hospital y por eso accedí a viajar con la droga”, fue parte de la declaración de una mujer oriunda de la Región Metropolitana que durante la jornada de ayer debió enfrentar un juicio en su contra, luego de ser sorprendida en mayo intentando ingresar una gran cantidad de sustancias ilícitas a Magallanes.

Estos hechos se remontan a la tarde de viernes 8 de mayo, a eso de las 14.00 horas aproximadamente, cuando el personal del Servicio Nacional de Aduanas se encontraba realizando actividades propias de su especialidad en el principal terminal aéreo de la región.

En ese contexto y con la asistencia de canes detectores de drogas, se percataron que entre los pasajeros que descendían de un vuelo de la empresa Latam proveniente de Santiago, la imputada Alissa Ninoska Denise Núñez Salazar, denotó un evidente nerviosismo al observar la presencia de los funcionarios fiscalizadores, dirigiéndose raudamente al sector de los baños.

Sin embargo, logró ser interceptada posteriormente, y ante la persistente marcación que realizaban los perros detectores al abdomen de la mujer, finalmente manifestó de forma voluntaria que traía consigo sustancias ilícitas.

Por lo anterior, fue revisada su vestimenta y el equipaje de mano que portaba, descubriendo que a su cuerpo mantenía adosado con papel alusa nueve paquetes, específicamente en su abdomen, cintura, espalda y pechos, mientras que los otros tres contenedores restantes venían en su bolso.

En síntesis, el personal de Aduanas logró incautar 2 kilos 278,8 gramos de clorhidrato de cocaína. Mientras que otros envoltorios contenían una cantidad de 403,6 gramos de marihuana. Asimismo se le confiscaron dos teléfonos celulares y un boarding pass.

Luego de estar cinco meses recluida tras las rejas, el jueves Núñez Salazar renunció a su derecho a guardar silencio, y declaró ante el Tribunal, reconociendo los hechos por los cuales fue acusada, además de detallar cómo fue que personas de otras nacionalidades le indicaron las coordenadas y el procedimiento para que ella transportara la cocaína y la marihuana hasta el territorio más austral del país. Por este motivo, y tras solo una jornada de juicio, los magistrados resolvieron declararla culpable por el delito de tráfico de drogas.

Cabe recordar que la Fiscalía, en este caso, solicitó una pena de 8 años de cárcel efectiva, lo que se conocerá en la audiencia de lectura de sentencia que quedó agendada para la próxima semana.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad