26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ministro Víctor Pérez y el Plebiscito:

“Esperamos que las personas que tengan Covid 19 se queden en sus casas”

nacional
25/10/2020 a las 10:28
Pinguino Web 1
956

Además, el titular de Interior hizo un llamado a mantener el orden público, en pos de asegurar la participación ciudadana.

El ministro del Interior, Víctor Pérez se refirió al criterio informado por el Ministerio Público sobre la presencia eventual de personas contagiadas con coronavirus antes de ingresar a los locales de votación.

Si la persona está en los alrededores puede ser fiscalizado, y si en esa fiscalización se detecta se toman las consideraciones respectivas”, señaló Pérez, en la misma línea del órgano persecutor. “Al interior de los recintos electorales no se le puede fiscalizar, la fiscalización es externa”, agregó.

El titular de Interior llamó a que las personas contagiadas se abstengan de acudir a los locales de votación. “Esperamos que las personas que tengan Covid 19 se queden en sus casas, para que se cuiden ellas mismas y cuiden a los demás”.

Pérez informó que todos los elementos que se utilizan para el acto electoral fueron trasladados bajo custodia de Carabineros, y ya se encuentran en los locales de votación. Y recalcó la importancia del orden público para la jornada de este domingo.

“Si hay orden público, vamos a tener una gran participación. Si alguien quiere alterar el orden público es para impedir que los chilenos vayan a votar, para impedir el ejercicio democrático”, manifestó el exsenador UDI.

Por su lado, el director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Ricardo Yáñez Reveco, informó que habrán más de 23 mil carabineros para resguardar la seguridad. Asimismo, que en virtud de la emergencia sanitaria por la pandemia, en los locales de votación habrá ingresos diferenciados conforme a la disponibilidad de las mesas, y también salidas reguladas hacia la vía pública, para evitar contacto social. Además, en los anillos perimetrales de control previos, se habilitarán zonas de espera para quienes concurren como acompañantes de los electores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad