26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En licitación

Punta Arenas busca concretar estrategia enérgica local enfocada en energías renovables

cronica
17/11/2020 a las 19:11
Pablo Oyarzo
1518

“La opinión de la sociedad civil también será parte del proceso", indicó el alcalde Claudio Radonich.

Enfocados en concretar la Estrategia Energética Local (EEL), la Municipalidad de Punta Arenas y el Ministerio de Energía están trabajando juntos en la iniciativa, que se encuentra en proceso de licitación.

Se espera que el resultado de la consultoría permita al municipio obtener su EEL, herramienta de planificación energética local del programa Comuna Energética, impulsado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía.

Los objetivos serán plasmados en un informe que será la carta de navegación para el futuro de la comuna en materia energética desde los proyectos municipales, lo que no sólo involucra la energía eléctrica, sino que también solar, hídrica, eólica u otras alternativas relacionadas a la eficiencia.

“La opinión de la sociedad civil también será parte del proceso, porque nuestra ciudad cumple un rol importante como puerta de entrada a la Antártica y base científica para el resto de Chile, vinculándose con las nuevas energías que pueden impulsar un nuevo horizonte”, indicó el alcalde Claudio Radonich.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad