3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Convirtió un histórico gol de chilena frente a la selección Argentina en los 80.

Sandrino Castec: “El bombardero azul” fue el invitado de Ídolos del Deporte

deportes
20/11/2020 a las 22:41
Christian Gonzalez
959

El talentoso delantero de la época de los 80 y 90, de Universidad de Chile y la selección chilena fue el invitado al programa deportivo de nuestra estación televisiva, donde junto a su conductor Christian González, recorrieron su extensa y exitosa trayectoria deportiva.

Sandrino Castec Martínez es uno de los grandes ídolos que son recordados y parte importante de la historia no solo del cuadro azul, sino que también es parte de capítulos memorables del futbol nacional. Y ello tiene relación con los inicios del jugador nacido un 18 de junio de 1960, y que a los 16 años tras una prueba deportiva desarrollada en su colegio, fue invitado a entrenar en el cuadro azul, donde más tarde, en el año 1977, debutó en el cuadro de honor, frente a grandes jugadores de la época. Desde 1979, donde se ganó la camiseta de titular, hasta 1980, donde fue pieza fundamental para que su equipo lograse la clasificación a la Copa Libertadores, convirtió más de 50 goles, donde junto a Héctor Hoffens, fueron una dupla temer y aguantar en el torneo nacional. Ese buen nivel mostrado en la época de los 80, le sirvió de antesala, para que Luis Santibáñez, técnico de la selección de los 80, lo llamara a la selección joven adulta, con posibilidades de mostrarse y ganarse un puesto en la selección titular (A), que se preparaba el año 81 para la eliminatoria del mundial de España 82. Obviamente sus goles y su categoría lo llevaron a que el técnico no solo lo involucrara en el grupo de lid, sino que le diera la titularidad en dos partidos importantes a jugarse contra Paraguay, primero en Asunción y después en Chile. Así comienza la historia de nuestro invitado Sandrino Castec, que el pasado fin de semana fue el invitado de Ídolos del deporte, donde junto a nuestro conductor Christian González, recorrieron su exitosa y extensa trayectoria deportiva.

 

 - ¿Cómo has estado viviendo toda esta situación de la pandemia?

 “Bueno, gracias a ti Christian, por acercarte a mí y querer hablar de la historia de algunos jugadores que hemos contribuido de una u otra manera, en el desarrollo del fútbol chileno. En relación a tu pregunta, vivo aquí en Santiago, muy cerca de una estación de metro y desde el año pasado tanto con el estallido social, como hace siete meses producto de la pandemia, no ha sido tema fácil. Hoy por supuesto con el Coronavirus es un tema delicado, de mucho cuidarse y respetar los protocolos de sanitización y ojalá pensando que todo esto pase rápido, para volver a nuestra vida normal”.

- ¿Cómo parte tu motivación por el deporte?

 “En etapa escolar, desarrollase todos los deportes, basquetbol, atletismo, rugby, hasta que un día llegó al colegio, un técnico de fútbol a mirar un campeonato y se fijó en mí, me invito a entrenar en la Universidad de Chile y desde ahí no me moví más”. - ¿Qué ha significado la Universidad de Chile en tu vida? “Es mi casa. Es dónde crecí, me desarrolle, me entregue por una camiseta, y donde tengo los mejores recuerdos y el cariño y el agradecimiento al fútbol. Es tu hogar, donde siempre quieres volar y están tus mejores recuerdos”.

- Sandrino, aún recordamos y seguramente será de por vida, el gol de chilena que le marcaste a la selección argentina previo al mundial de España 82, ¿Que sentiste en aquel momento?

“Es un golazo. Y lo digo hoy en día después de verlo mil veces, de que aún la gente se acuerde y te lo haga sentir y recordar en la calle. Yo siempre digo que, si ese gol lo hubiese hecho esa noche Maradona, hubiese dado vuelta el mundo entero. Fue una gran noche para nuestra selección, en un partido jugado en Mendoza, previo a nuestra fiesta patrias, donde después de ir perdiendo 2 a 0, lo hayamos empatado con dos golazos, el primero de tiro libre ejecutado por Osvaldo ¨Papudo¨ Vargas y el segundo mío. Los argentinos fueron a aplaudir a su selección y nos terminaron aplaudiendo a nosotros”.

- ¿Te dolió no haber ido al mundial de España 82?

“Una lesión que tuve antes del mundial y donde no logre recuperarme, me dejó fuera del mundial. Sin duda un mundial es un mundial. Igual siento pena por mis compañeros porque finalmente por todos los resultados vividos fue un fracaso y ciertamente mis compañeros quedaron marcados con ese mundial”.

-Sandrino, ¿Lo mejor que te dejó el fútbol?

“Una linda carrera, con un paso por México, una vuelta Universidad de Chile, y una grave lesión que finalmente apuró mi retiro, que no me permitió seguir jugando y que me entregó grandes momentos, emociones a estadio lleno con Universidad de Chile y la selección chilena, sin duda capítulos imborrables en mi vida”.

-En el cierre, dejémosle un saludo a la gente de Magallanes.

“Un gran abrazo para la gente de Magallanes, tuve la oportunidad de ir a jugar dos veces a esas tierras, una por Universidad de Chile y otra por la selección chilena, dónde guardo los mejores recuerdos y cariños de esa gente y les quiero decir que se cuiden mucho, esta pandemia no es un juego y tenemos que hacer caso a los protocolos de sanitización. Abrazo para todos y espero volver en algún momento a esa tierra maravillosa”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios