25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial miércoles, 2 de diciembre de 2020

Qué viene tras las prolongadas cuarentenas

opinion
02/12/2020 a las 10:45
1279

“Magallanes post pandemia tendrá nuevas desigualdades y nuevos pobres (los que terminaron en ese contexto por efecto de toda la situación)”.

De la pandemia y la cuarentena por el Coronavirus hay pocas certezas, entre esas es que nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena saldrá más pobre, con más desempleo y con más problemas para recuperarse. Esto tardará varios años, varias temporadas, si es que volvemos a una región parecida a la que éramos antes del 18 de octubre del año pasado. Pese a las grandes intenciones y de que buena parte de nuestro comercio local está recuperando más nivel de actividad; por la heterogeneidad geográfica y de densidad poblacional de nuestro país, esa mayor flexibilidad dependerá mucho de lo que ocurra en otras zonas, porque Magallanes sigue siendo muy dependiente de Santiago. Magallanes depende mucho del Estado y si el país no está bien, será difícil para nosotros también recuperarnos. Se han perdido muchos puestos de trabajo. En los últimos meses la cifra de desempleo ha crecido como nunca en Magallanes. Es probable que el plan de salvataje que se implementa no alcance para todos. Los sectores más afectados con esta crisis económica y social serán el comercio, el turismo, la construcción, el transporte y los servicios de alojamiento y servicios de comida. Los analistas entienden que esas cifras podrían profundizarse hacia adelante porque la salida del aislamiento no es garantía de recuperación de la economía. Admiten que puede haber un salto rápido en el corto plazo y, después, una meseta más difícil de sortear. El impacto económico del Coronavirus en el mundo es tremendo, inimaginable. Más aún en los emprendedores y más en un país que ya venía resentido desde el 18 de octubre ¡Se nos vienen años de recesión!

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad