20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Conductor ebrio provocó accidente, se dio a la fuga, y volvió porque olvidó a su perro en el auto

tribunales
17/12/2020 a las 08:29
Pinguino Web 1
9600

Marcó 2,02 en el alcotest.

Un accidente de tránsito, provocado por un conductor ebrio, se registró la tarde del martes en el sector norponiente de Punta Arenas, instancia en que tras el suceso, el individuo se dio a la fuga olvidando a su perro dentro de su auto.

Al respecto, el fiscal Manuel Soto dio a conocer los antecedentes, relatando que el hecho ocurrió a eso de las 19,15 horas del martes, cuando el imputado identificado como José Miguel Traba Fernández conducía, en manifiesto estado de ebriedad y sin haber obtenido la licencia respectiva, un automóvil marca Mazda Demio por Avenida Frei, y al llegar a la intersección con calle General Salvo perdió el control de su vehículo impactando a otro móvil marca Toyota Célica.

Sin embargo, en ese instante, el sujeto decidió emprender la huida del lugar, incumpliendo las obligaciones de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad del siniestro vial, siendo seguido por la víctima, quien logró darle alcance en la esquina de las calles Mariano Edwards con General del Canto.

Fue entonces cuando el sujeto se dio nuevamente a la fuga a pie, en dirección a Avenida Frei, momento en que llegó personal de Carabineros. Tras unos minutos, el sujeto retorna al lugar acompañado por otra persona, debido a que había dejado abandonado junto a su vehículo un perro de raza pitbull. Cuando intentaba llevárselo, fue sindicado por la víctima y un testigo, siendo detenido en el lugar.

Funcionarios policiales verificaron que el individuo no portaba salvoconducto y al someterlo al examen de alcotest, éste arrojó una dosificación de 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre. Producto del hecho, la conductora del otro móvil y su acompañante resultaron con diversas lesiones.

Por lo anterior, el juez Juan Villa le impuso la medida cautelar de arraigo regional, y estableció un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad