26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Resultados finales se darán a conocer en los próximos días

Matheson encabeza preferencias en encuesta de Chile Vamos para gobernador regional

politica
25/12/2020 a las 13:02
Pinguino Web 1
1863

En el estudio, el exinterndente tendría más votos por sobre Arturo Storaker (UDI), Miguel Schweitzer (UDI), Manuel José Correa (Ind-RN), Juan José Arcos (PRI), Carlos Larraín y Gloria Vilicic (RN).

Quedan sólo 17 días para que los partidos definan quienes serán sus representantes en las próximas elecciones del 11 de abril, instancia en que se elegirán concejales, alcaldes, constituyentes y gobernadores regionales.

Respecto de esta última elección, ésta se realizará por primera vez en nuestro país y será la autoridad que estará a cargo del territorio regional y tendrá que llevar las inquietudes y necesidades de la región al gobierno central.

Es por eso que los partidos hoy buscan poder presentar sus mejores cartas para de esa forma ganar dicha elección.

En Chile Vamos decidieron que tendrán un candidato único del sector, ya que, según fuentes al interior del oficialismo, consideran que con un postulante es la única forma de poder salir victoriosos de dicho proceso eleccionario.

Debido a que Chile Vamos no realizó elecciones primarias para elegir a su candidato único, los timoneles regionales optaron por una encuesta la cual es vinculante y es así que quien obtenga el mayor porcentaje de preferencia será quien represente al sector del oficialismo en dicha elección.

Los diversos partidos de Chile Vamos propusieron nombres para la encuesta, la cual se realizó durante el fin de semana y según datos de Pingüino Multimedia esta consulta habría encuestado a mil personas.

Los nombres que aparecieron en dicha encuesta son el exintendente Arturo Storaker (UDI), el exseremi Miguel Schweitzer (UDI), Manuel José Correa (Ind-RN), el exgobernador Juan José Arcos (PRI) y el exintendente Christian Matheson (Ind), Carlos Larraín y Gloria Vilicic (RN).

Pese a que aún no se tiene claridad de los resultados, ya que estos recién se darían a conocer en los próximos días, algunos personeros de los partidos del oficialismo del nivel central han manifestado que la encuesta fue un éxito y que, por una amplia mayoría, el exintendente Christian Matheson habría logrado la mayor cantidad de adherencia.

Matheson hace unos días expresó en entrevista en el programa Barómetro de Pingüino TV, que no ha tomado una decisión respecto de ser candidato o no, pese a que algunos miembros de partidos se lo han pedido, sin embargo, la exautoridad dijo que no descarta la posibilidad, debido a que está disponible “para trabajar por la región”.

Pero el exintendente, además señaló que de ser candidato él va como independiente y sería un hombre que llegaría acuerdo con los diferentes sectores por el bien de la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad