27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Archipiélago de Las Malvinas

Albatros de Ceja Negra: el 75% de su población mundial se concentra en las Islas Malvinas y Georgias del Sur

tendencias
03/01/2021 a las 18:31
Pinguino Web 1
1138

Su gran envergadura les da la posibilidad de planear y no necesitan gastar energía en sus vuelos. Por eso es fundamental que elijan días de viento.

Luego de unos 70 días de incubación nace el polluelo que estará siendo alimentado y cuidado por sus padres por el plazo de cuatro meses. Durante este periodo cambiará sus plumas y posteriormente se lanzará al mar en busca de su alimento y nueva vida.

Ya de adulto llegará a pesar hasta 4 kilos pero lo más sobresaliente serán los 2 metros de envergadura de alas. Una vez que dejan el nido, y por ende la colonia en donde nacieron, solamente van a volver al mismo lugar en busca de pareja recién a los 7 años. Los machos llegan primero y se ubican en un nido que por lo general deben reconstruir. Luego llegan las hembras y los cortejos comienzan. Esta etapa en la vida de los adultos es muy importante porque los albatros son monógamos.

Se estima que la población mundial es de 1,2 millones de ejemplares que vagan por los mares del mundo aunque el 75 por ciento se concentra en las Islas Malvinas y en las Georgias del Sur. Dentro del archipiélago de las Malvinas, más precisamente en la Isla Jason, está la mayor colonia del mundo.

Por lo general utilizan vientos fuertes para hacer sus incursiones al mar en busca de comida y pueden volar hasta 110 kilómetros por hora. Una vez que divisan las presas se lanzan al mar como flechas y pueden llegar a bucear hasta 5 metros.

Si bien la población de Albatros de Ceja Negra a nivel mundial no está en peligro, muchas veces quedan atrapados en las redes de los barcos de pesca; las flotas pesqueras se han extendido considerablemente hacia aguas patagónicas durante las últimas décadas.

Esta subespecie de Albatros es muy llamativa e inconfundible por su ceja negra.

(Por Alex Macipe - colaboración especial)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad