26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
De 15 mil a 25 mil trámites

Dirección de Tránsito de Punta Arenas proyecta aumento en atención para licencias de conducir

cronica
16/01/2021 a las 16:00
Pinguino Web 1
4017

El director de Tránsito del municipio, Marcel Bermúdez, explicó que la prorrogación de las renovaciones de las licencias emitidas en 2020, generó aumento en la demanda por los servicios que ofrece la unidad.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Marcel Bermúdez, conversó con Pingüino Multimedia y explicó cómo ha estado funcionado su unidad en los últimos meses.

Cabe recordar que la oficina se encuentra en calle 21 de Mayo N° 1133, sin embargo únicamente atienden por situación. Lo que uno debe hacer es contactarse con la unidad al correo electrónico [email protected], llamar al fono 61 2 200533 o enviar un Whatsapp al +56963081567 (no se atenderán llamadas a este número, solo mensajes), explicar su situación y seguir con el proceso.

La peculiar forma de atención es para evitar las aglomeraciones y así proteger a trabajadores, al igual que clientes, a que contraigan el Coronavirus.

Con respecto de las licencias, Bermúdez explicó que están dando prioridad a las profesionales y relacionadas a temas laborales.

El director de Tránsito admite que la atención al público no ha sido fácil y se han encontrado con variadas dificultades. El funcionario precisa que, de las horas presenciales coordinadas, el 80 % de las personas no asiste y además no avisan. Esto evita que se puedan atender a otras personas y que genera lentitud en el proceso de atención diario. De igual forma, señala que aquellos que cumplen, el 90 % reprueba las pruebas por no estar preparados, obligando a dar inicio a otros trámites. Es por esto, que el llamado es a ser responsables con los horarios y llegar preparados.

Finalmente, Bermúdez explica que uno de los factores que dificultan la atención expedita en la Dirección de Tránsito de Punta Arenas, es la alta demanda. Precisó que la prorrogación de renovación de las licencias de conducir del año pasado, hizo que se acumulen los solicitantes de 2020 y de 2021.

“La prorroga del año pasado para renovar las licencias de conducir, generó un aumento de demanda para 2021 y así seguramente seguirá ocurriendo de repetirse la medida. De hecho, hubo un colapso en los departamentos de Tránsito a nivel nacional, por lo que se tiene que trabajar y maximizar los esfuerzos, eso en parte incluye que las personas asistan a la hora solicitada o que avisan que no utilizarán la atención y que lleguen preparados para las pruebas. Nosotros en 2019 hacíamos alrededor de 15 mil atenciones anualmente, lo que se prevé este año es cerca de 25 mil atenciones”, concluyó Bermúdez.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad