26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

La nueva izquierda y los ricos

opinion
17/01/2021 a las 15:15
Pinguino Web 1
1089

Claudio Morán Ibáñez, abogado.

“Proletarios del mundo, uníos”, era el grito de guerra de los movimientos izquierdistas de inspiración marxista desde el siglo XIX. La identificación de la izquierda entonces con los más desposeídos se convirtió en el siglo XX en verdadero signo de dominio de su posición, desplazando hacia “la derecha”, cualquiera fuera su forma, la identificación con “los ricos”, los propietarios, los defensores del “derecho de propiedad” sobre supuestos privilegios y pertenencias. Muchas otras corrientes se adhirieron, así entró el “progresismo” y antes, la “opción por los pobres”, en un mundo bipolar dividido entre ricos y pobres, buenos y malos, y un largo etcétera en que por supuesto, se trataba de presentar a “la izquierda” como “los buenos”. Claro que este esquema maniqueo requería una condición sine quanon: que los pobres aumentaran no disminuyeran. Y resultó que los tiempos cambiaron, aumentó la riqueza del mundo y cada vez hay menos pobres. Malo para el negocio, aun con abusos, los pobres ya no lo son tan ni tantos.

Es por eso que desde hace algunos años, los papeles se invirtieron. Las izquierdas dejaron de invertir en “los pobres” y en su mito, y lo hicieron con “las minorías oprimidas”, basado en un supuesto progresismo que “libera” a tales minorías. Ello requería una transformación cultural que en parte han logrado, “construyendo” una “nueva cultura fácil” que identificaba ya no al cambio económico sino al cambio cultural y consecuentemente, al de la sociedad en la mente de sus componentes más que en estructuras.

Y en esta vorágine de cambios de las últimas décadas, resultó que producto del auge del llamado “capitalismo” y sus éxitos, sumado al desarrollo de tecnologías masivas antes impensables, se crearon empresas y fortunas detrás de ellas, mucho más grandes e importantes que países y gobernantes. Y asimismo, cambiaron los parámetros culturales y los roles “históricos” de los siglos XIX y XX se invirtieron: las izquierdas se identifican y cada vez más con las grandes corporaciones e intereses. No solo en Chile, sino especialmente en los Estados Unidos por estos mismos días, ha quedado en evidencia que el derechista aún Presidente Donald Trump, es líder de esos millones de ciudadanos anónimos de clases medias, religiosos y conservadores, que no comparten con la farándula de grandes ciudades de ambas costas, mientras la izquierda demócrata se sostiene en el poder e influencias de grandes fortunas como las de Soros, Gates, Zuckerberg, mientras las compañías tecnológicas se atreven hasta a censurarlo, evidenciando así su poder y que detrás de sacarlo del cargo con cualquier medio, “todos los medios de lucha” como diría la izquierda chilena, está el levantar los obstáculos que dificultan “el gran reseteo” e instalación del nuevo orden mundial detrás de la pandemia.

La izquierda abandonó a los pobres, porque comprendió que ellos están cercanos en su mayoría, a los valores tradicionales de la derecha. Trabajar, surgir, honrar a Dios, criar una familia, tener honor, son convicciones demasiado peligrosas para los fines de la izquierda neomarxista, y esos despreciables “fachos pobres” como acá los llaman, en USA “rednecks” y otras formas despreciativas, ya no son inversión política. Mejor los dueños de grandes corporaciones, liberales, pro aborto, control de las personas a través del sistema impositivo pero también de la tecnología, todo negociable. Mejor disfrutar del dinero, los jerarcas de la izquierda también lo tienen en cuentas en el exterior. Ambos mundos, riqueza y poder extremos de grandes compañías, y las izquierdas, descubrieron se complementan. Ya no se trata de jugar a Robin Hood, se trata de que los pobres pero no tanto, produzcan y sostengan el Estado que ellos manejan, y en conjunto con las corporaciones tecnológicas, mantener ese control y neutralización de individuos disidentes. Nuevo orden, nueva dictadura global.

Entremedio infiltraron a parte de esa derecha y la utilizan para sus fines, en USA y en Chile. Acá es más fácil, la derecha perdió rumbo, valores y cultura, pero se levanta de sus cenizas y, háganse la idea, es y será la verdadera defensora de los pobres, conservadores, trabajadores, honestos. La derecha defiende a los pobres en realidad, y la izquierda esta con la nueva Elite globalista.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad