Ayer en la mañana funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Río Seco, fueron enviados hasta el sector del kilómetro 11 de la Ruta 9 Norte, lugar donde encontraron a una persona fallecida al interior de un camión.
A la llegada de personal policial pudieron verificar la situación detectando que el fallecido llevaba algunas horas en el lugar sin vida.
Esta situación fue reportada a la Fiscalía de Punta Arenas que instruyeron un trabajo en el sitio del suceso por parte de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, para que trabajen el sitio del suceso.
Una de las primeras diligencias fue realizar la fijación fotográfica del sector, para luego armar un toldo y sacar el cadáver para efectuar el análisis externo del sitio del suceso, pudiendo verificar que el fallecido no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Luego de ello el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal de Punta arenas, con la finalidad de ser trasladados hasta las dependencias y ser sometido a la autopsia para verificar la causa de muerte, aunque se presume que se trataría de un problema cardiaco.
La PDI emitirá un informe a la Fiscalía de Punta Arenas con respecto de las causas del fallecimiento.
El fallecido fue identificado como Juan Bahamonde y sería oriundo de la ciudad de Puerto Natales.