26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Arriesga hasta 3 años de cárcel

Chofer involucrado en colisión que dio muerte a motorista quedó bajo arresto domiciliario

tribunales
22/01/2021 a las 11:00
Pinguino Web 1
3621

El sujeto fue formalizado por cuasidelito de homicidio en contra el “Elvis Magallánico”. Según las pericias policiales, ignoró un disco Pare y la línea de detención de la acera.

Desde la Primera Comisaría de Carabineros, Claudio Andrés Sánchez Gómez, escuchó las medidas cautelares ordenadas en su contra: arresto domiciliario nocturno y arraigo regional.

El imputado sería el automovilista que provocó la muerte contra Jorge Vrsalovic, el conocido artista magallánico que hacía tributo a Elvis Presley.

La víctima transitaba en motocicleta por avenida Bulnes en horas de la mañana. No tuvo tiempo para advertir que un auto Suzuki blanco entró de improviso por la calle Capitán Guillermo, produciéndose una violenta colisión.

Según el parte médico, Vrsalovic sufrió un traumatismo craneal, múltiples heridas en el tórax e incluso el estallido de su hígado, entre otras lesiones. Los propios transeúntes socorrieron a la víctima mientras llegaba el personal del SAMU. Sin embargo, las maniobras de reanimación no fueron suficientes para salvar al “Elvis Magallánico” quien falleció en el lugar.

Cuando llegó Carabineros al sitio del accidente, vieron que el automovilista presentaba un estado sobrio y tenía un salvoconducto colectivo. Consultado por lo que ocurrió, el sujeto dijo que el choque se produjo por una maniobra imprevista del motociclista.

Al dar su versión ante la policía, el conductor ignoraba que las cámaras de seguridad registraron el accidente, y éstas constataron una realidad diferente.

Ignoró una señal Pare 

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAP) de Carabineros aportó un video que captura el accidente. A través de las cámaras -ubicadas en la estación Shell de avenida Bulnes- se ve que el vehículo blanco ignora un disco Pare y la línea de detención de la calle.

Las cámaras también revelan la matrícula del vehículo blanco.

Por estos hechos, la Fiscalía decidió formalizar a Sánchez Gómez por cuasidelito de homicidio, un crimen que se paga con hasta 3 años de cárcel. Además, solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo regional.

“Entendemos que existe una gravedad en cuanto a la afectación misma, como fue en este caso la vida de don Jorge Vrsalovic. Esto por la imprudencia y no respetar las normas del tránsito. Por eso fundamentamos estas medidas cautelares, su señoría”, dijo el fiscal Manuel Soto.

La defensa del formalizado no se opuso a la existencia del delito, pero pidió que quedase con firma semanal porque no había riesgo de que obstaculizara el procedimiento.

El Ministerio Público indicó que el formalizado tenía antecedentes: presenta dos condenas por delitos a la Ley de Drogas y cuenta con otras infracciones de tránsito.

Tras analizar el registro de las cámaras, los partes policiales y el informe del Servicio Médico Legal, el juez de Garantía Ricardo Larenas tomó su decisión de las medidas cautelares. Impuso el arresto domiciliario entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Además, tendrá prohibición de salir de la Región de Magallanes.

“El tribunal no debe perder de vista la dinámica del accidente, la conducta del imputado. No respetar un disco Pare no solamente puede provocar un accidente, sino que también la consecuencia fatal de este mismo. Estos accidentes son previsibles, son evitables”, dijo el magistrado Larenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad