Todos los años los salesianos celebran el 31 de enero la Fiesta de Don Bosco con la presencia de toda la familia salesiana, realizando una eucaristía y una posterior celebración.
Sin embargo, dicha celebración este año no se podrá llevar adelante debido a que en Magallanes se encuentra en fase 2 y por lo cual hoy nos encontramos en cuarentena.
San Juan Bosco partió a la Casa del Padre un 31 de enero de 1888, día que la Iglesia celebra su fiesta, y después de haber hecho vida aquella frase que le dijo a su alumno Santo Domingo Savio: “Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres”.
Don Bosco nació un 16 de agosto de 1815 en Piamonte (Italia). A los dieciséis años, ingresó en el seminario de Chieri y era tan pobre, que debía mendigar para reunir el dinero y los vestidos indispensables. Después de haber recibido el diaconado, Juan Bosco pasó al seminario mayor de Turín y ahí empezó, con la aprobación de sus superiores, a reunir todos los domingos a un grupo de chiquillos abandonados de la ciudad en una especie de escuela y lugar de recreo al que llamó “Oratorio Festivo”.
Desde la Congregación Salesiana en Magallanes, informaron que la Eucaristía de dicha celebración se realizará vía online por las páginas de Facebook “Parroquia Santuario María Auxiliadora” e “Instituto Don Bosco”, a las 11:30 horas.