19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de Opinión

El temor a los potreros

opinion
21/02/2021 a las 19:29
Pinguino Web 1
1014

Hermes Hein, abogado.

Para quienes disfrutamos el futbol a través de la TV y como niños nunca tuvimos la pericia de dominar un balón contando hasta diez, nos resulta extraño que hasta en Magallanes, se celebré como un triunfo el no caer a los Potreros. Esta euforia representa para muchos un espacio de liberación, una alegría en medio de la pandemia, el ajuste en la pega o la reducción salarial. Con todo, también oculta la responsabilidad de su dirigencia, los sueldos no justificados, las contrataciones de última hora a la espera de un milagro, que llegaría de las manos de Esteban Paredes, El Mago Valdivia o Matías Fernández. Es que la crisis de Colo – Colo, representa muy bien lo que somos como país, nuestra incapacidad permanente a reconocer la realidad, y lo que es peor, desconocer que ni siquiera tenemos los instrumentos para tratar con ella.

Que distinta fue la reacción de la afición alemana después de su eliminación en el mundial, hubo grandes escenas de histeria colectiva no, hubo cambio de Entrenador no, se modificó el trabajo con la divisiones inferiores no. Por el contrario, se confió en una modalidad de trabajo consistente y persistente, que no espera que cada cierto tiempo surja una generación dorada consecuencia de alguna afortunada constelación astral, pero que su sistema de formación, selección y de juego terminará por dar resultados.

El pueblo de Chile, que gusta del fútbol, los colocolinos que sufren el presente que vive su club, que han tenido un año para olvidar, merecen algo mejor que un pobre sucedáneo para celebrar, tienen derecho a que se les exponga una nueva organización, seria, equilibrada, que no recurra a la sola emocionalidad, sino que se les den buenas razones que al menos expliquen estos magros resultados.

Los últimos partidos han sido en realidad una sucesión de eventos más próximos a un reality, con un nivel que en realidad, por momentos, nada tiene de espectacular a los partidos que hemos visto en nuestra modesta Punta Arenas, en La Bombonera o en el Estadio Regional. Luego, el temor de los hinchas a descender a “Los Potreros”, era fundado, porque el equipo viene funcionando con mayor grado de improvisación y de aplicación que el que hemos visto en nuestras canchas o potreros de provincia, con estas series inferiores hay que tener más respeto, no verlas en una odiosa relación de jerarquía, porque de esas canchas han surgidos grandes estrellas nacionales e internacionales, más aún, todos ellos en algún momento han pasado por el potrero.

Sin ser un experto, sino que un simple diletante del espectáculo, me atrevo sólo a sugerir que, el temor al descenso con noventa y cinco años de historia, le debe enseñar a esa dirigencia, entrenadores y jugadores algo arrogantes, a ser algo más humildes, a valorar el trabajo de sus series inferiores, si aún existen, definitivamente se debe asumir que Colo Colo es más que sociedad anónima, concita la adhesión y las emociones de muchos chilenos, que merecen mayor consideración y respeto. El apoyo incondicional de la sufrida hinchada debe servir de motivación para construir una mejor organización y lograr mayores rendimientos, si nada cambia tendremos años para confiar en que surja una nueva generación dorada. O sea, deberíamos esperar un milagro y el temor a los potreros de nada habrá servido.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad