27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, martes 2 de marzo 2021

La ruta que nos falta en Tierra del Fuego

opinion
02/03/2021 a las 09:32
1179

“Es fundamental generar alternativas turísticas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Diversificar el turismo en Magallanes es una necesidad urgente y por eso la ruta que pretende conectar la Estancia Vicuña con Yendegaia, en el Canal Beagle, ha sido foco de atención desde hace varios años. El objetivo final del ambicioso proyecto no es otro que unir Punta Arenas con Puerto Williams, uno de los lugares más despoblados y de difícil acceso del país.

Y el tramo que falta terminar es el que va desde la Estancia Vicuña -ubicada en la zona centro sur de la isla de Tierra del Fuego- hasta el Canal Beagle, que mediante un transbordo posibilitará la llegada a Puerto Williams, en la Isla Navarino. Es el proyecto más costoso en ejecución en la Región de Magallanes y posibilitará un notable progreso y desarrollo de la capital de la Provincia de Cabo de Hornos, que año a año mira con cierta envidia a sus vecinos de Ushuaia.

Esto potenciará el turismo, la ganadería y la pesca, entre otros. Es relevante, también, en el tema geopolítico. Es un territorio que no está explorado y que obviamente necesita de nuestra presencia nacional. Magallanes es una de las regiones más extensas territorialmente, pero que no ha sido explotada turísticamente.

Esta ruta constituirá la columna vertebral para un futuro desarrollo turístico dadas sus innumerables bellezas naturales que ofrece, con ríos, lagos, bosques, glaciares y cordilleras esculpidas por los hielos. Por eso se vislumbra un gran futuro y ojalá que nuestros ojos lo logren apreciar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad