El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decidió que Susana Navarro, Fernando Puchi y Jonathan Bustamante fuesen enviados a la cárcel por los delitos de tráfico de drogas y cultivo de plantas de cannabis sativa.
Este trío fue detenido ayer en la Población Juan Williams alrededor de las 4 de la tarde. Los vecinos llamaron a Carabineros porque un fuerte olor a marihuana expelía desde la vivienda de Susana Navarro.
En total, se incautaron 154 plantas de cannabis sativa y 360 gramos de cocaína. Por ello, fueron detenidos y trasladados a la comisaría.
Esta mañana, el Ministerio Público los formalizó por tráfico de drogas y cultivo de plantas. Como medida cautelar, solicitaron que todos fuesen enviados a la cárcel.
La defensa señaló que esa era una medida excesiva. Según el abogado José Miguel Navarrete, no se podía sindicar a los 2 hombres como partícipes del delito, porque la dueña de la casa era la imputada Navarro. En cuanto a ella, el abogado pidió tener en consideración que no tenía antecedentes penales y había colaborado con la investigación, porque dejó entrar a los Carabineros.
Todos esos argumentos fueron desechados por el juez Franco Reyes, quien acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva para los 3 imputados.