26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Cerro Sombrero, Provincia de Tierra del Fuego

Detuvieron a ciudadano uruguayo que trasladaba más de 200 kilos de centolla

tribunales
18/03/2021 a las 16:01
Pinguino Web 1
2434

Mediante una fiscalización vehicular, Carabineros detectó el cargamento, del cual no pudo acreditar su procedencia. Además, tenía un cordero faenado y tres cueros de este animal.

Constantes son las fiscalizaciones que realizan los diversos retenes de Carabineros en las rutas de la Región de Magallanes.

En este contexto, durante la tarde del martes, lograron encontrar a un sujeto transportando centolla de manera ilegal en grandes cantidades y sin poder acreditar su procedencia.

De acuerdo con lo informado por el jefe de la tenencia de Carabineros de Cerro Sombrero, teniente Sebastián Lara, se fiscalizó el vehículo en el que circulaba un ciudadano de nacionalidad uruguaya, el que además de mantener el producto marítimo, tenía un cordero faenado y cuero de tres animales.

“Podemos comentar que ayer en horas de la tarde, a eso de las 19.30 personal de la Tenencia Cerro Sombrero, mantuvo un detenido por transporte de carne y por infracción a la Ley de pesca, esto fue en Bahía Azul, punto de acceso a Tierra del Fuego, se logró esto a través de una fiscalización a un automóvil Hyundai blanco, el cual era conducido por un ciudadano uruguayo, el que transportaba más de 200 kilos de centolla a granel, y este no pudo acreditar el origen de la centolla. Al efectuar la revisión del vehículo, se encontraron 13.5 kilos de cordero y tres cueros de oveja fresca, personal de Sernapesca acudió a la tenencia, dándose cuenta a la Fiscalía, sobre la detención del imputado, quedando en libertad a la espera de ser citado”, señaló el oficial policial.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía, quienes citaran para comparecer ante la justicia al sujeto dentro de las próximas semanas, mientras que personal del Sernapesca, se hizo presente en el lugar, procediendo al retiro de los productos, para continuar con las pericias y poder establecer si la centolla a granel había sido extraída dentro de los plazos establecidos o mientras este producto se encuentra en prohibición de extracción.

“Sernapesca realiza las pericias conforme a sus áreas de gestión, existe una temporada de veda, pero como estaba congelado el producto, no se logró establecer en el momento del tiempo que ha transcurrido, solo por el traslado y no acreditar el origen de los productos”, concluyó el teniente Lara.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad