Eran cerca de las 15.00 horas cuando personal policial fue notificado de una situación que se registraba al interior del Parque María Behety de Punta Arenas.
Al llegar al lugar, se encontraron con la presencia de una joven mujer, la que intentaba atentar contra su vida, señalando a viva voz que no quería estar más en este mundo.
Ante este panorama, los funcionarios policiales comenzaron a efectuar la labor de contención emocional, para poder dialogar con la joven, quien estaba decidida a quitarse la vida, debido a un cuadro depresivo que le afectaba, logrando convencerla de que no cometiera tal acto, pudiendo uno de los funcionarios acercarse y estar con ella, entregando el apoyo emocional necesario, mientras se solicitó la presencia de personal de salud, para que pueda continuar con la atención.
“Carabineros fue solicitado para concurrir al Parque María Behety, rápidamente llegó al lugar y pudo constatar que una joven quería quitarse la vida, conversaron con ella, manejaron la situación y evitaron que ocurriera un desenlace fatal. Reiteramos que como Carabineros estamos para cuidar y proteger a nuestros vecinos”, señaló el mayor de Carabineros, Alejandro Lepín.
La joven fue derivada al centro asistencial, para recibir el apoyo respectivo, y poder sobreponerse al cuadro de depresión que está atravesando.
Los antecedentes del hecho fueron entregados a la Fiscalía de Punta Arenas.