18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de Opinión:

Un llamado de atención a no bajar los brazos

opinion
07/04/2021 a las 14:33
Pinguino Web 2
1086

Fernando Paredes Mansilla, alcalde de Puerto Natales.

El pasado lunes nos enteramos del retroceso de nuestra comuna en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud; después de 22 días en Fase de Preparación nuestra ciudad volvió a Fase de Transición. Sin lugar a dudas, esta noticia nos golpea a todos y nos recuerda que el virus sigue presente.

Llevamos más de un año en pandemia y parece que nunca quedaremos libres de este virus, pero ahora más que nunca debemos reforzar las medidas de autocuidado. Es importante recordar que la Campaña de Vacunación viene a minimizar los síntomas del contagio, y es parte de una serie de medidas que ayudan a combatir el coronavirus. Nuestro equipo de salud ha inoculado a más de 10 mil personas en Puerto Natales, desde que comenzó el proceso de vacunación masivo el 3 de febrero, pero obviamente ellos necesitan la ayuda de cada uno de nosotros en esta batalla.

Desde los gobiernos locales sabemos muy bien lo que han sufrido nuestros vecinos, es por esto que conocemos la necesidad de poder recomenzar. Una de las principales fuentes de trabajo en la comuna es el turismo, de ahí la importancia que nos mantengamos en Fase de Preparación para que este sector siga reactivándose. Otras fuentes de trabajo son el comercio y la gastronomía, sectores que pueden tener mayores aforos de la fase 3 en adelante.

Hoy más que nunca no debemos bajar la guardia, el hecho de que una parte de la población sea inoculada no significa que debamos cambiar de actitud o eliminar de nuestra vida el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla. Es significativo recordar que la vacuna viene a acompañar todas las medidas preventivas implementadas por el Ministerio de Salud a nivel nacional.

Lamentablemente presentamos un promedio de 4 casos diarios durante las últimas dos semanas, con una tasa media móvil de 17 por cada 100.000 habitantes, cifra muy superior a lo exigido en los criterios de Plan Paso a Paso.

Las precauciones que debemos tomar son muy importantes para nuestra ciudad, por ello le pido a toda la comunidad natalina que extrememos los cuidados y entreguemos un último esfuerzo.

Finalmente, la invitación es a seguir cuidándonos y a no relajarnos, debemos ser responsables y colaborar para que los números sigan bajando. Hoy más que nunca debemos seguir usando nuestras mascarillas de buena forma, respetando el distanciamiento social y tomando todas las precauciones adecuadas para protegernos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad