26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La cadena estadounidense buscó rentabilizar la experiencia ganadera de la Patagonia

Cordero magallánico se abre paso en Estados Unidos

cronica
13/04/2021 a las 11:01
Pinguino Web 1
4063

AgroMarín completó con éxito su primera temporada de exportación de carne refrigerada a la cadena Whole Foods Markets, creando un nicho totalmente nuevo.

El grupo AgroMarín exportó más de 600 toneladas de cordero refrigerado a la cadena estadunidense Whole Foods Markets, en su primera temporada de exportaciones.

Según explicó el gerente general del grupo AgroMarín, Mario Marín, se trata de un nuevo nicho de mercado que ofrece importantes ventajas sobre el mercado tradicional del congelado, “donde es difícil diferenciarse y la competencia es mucha”, admitió.

Agregó que “lo que la cadena busca ofrecer es la experiencia de disfrutar un producto fresco, que goza del certificado con buenas prácticas ganaderas Global GAP, y que cuenta con el valor agregado de ser producido en forma natural, pues se dirige a un público que busca productos que tengan ausencia de antibióticos, pues son animales que han podido pastorear libremente, en pasturas no intervenidas, conceptos que este tipo de consumidor busca”, explicó.

Dos veces el año pasado representantes estadounidenses visitaron la zona. Marín destacó que trabajan encadenados a otros productores de la región, por lo que se abre la posibilidad de que un número mayor de productores de la región puedan beneficiarse de ello.

El seremi de Agricultura, Alfonso Roux, dijo que “este nuevo nicho de mercado de carne ovina que se conquista en el mercado internacional es el resultado de años de trabajo mancomunado entre el sector público y privado.
Desde el Ministerio de Agricultura nuestro trabajo, a través del SAG, ha sido consolidar la integración de Chile en el mundo con productos silvoagropecuarios de exportación de gran calidad e inocuidad, siendo la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena reconocida como un territorio con un alto estatus sanitario.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad