26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras paso a fase 2

Conaf modifica días y horarios de Reservas Nacionales

regional
16/04/2021 a las 20:05
1327

Es así que la atención de público será de martes a jueves, permaneciendo cerradas los fines de semana y también el lunes, para acciones de sanitización.

Tras el retroceso a fase 2 de Punta Arenas, desde ayer (15 de abril), Conaf modificó los horarios y días de atención al público de las reservas nacionales “Magallanes” y “Laguna Parrillar”. Ambas áreas silvestres protegidas vuelven a los mismos días y horarios que tenían cuando anunciaron su reapertura el pasado mes de enero, tras casi un año de cierre al público.

Es así que la atención de público será de martes a jueves desde las 9.00 hasta las 17.00 horas y el viernes de 9.00 a 16.00 horas, permaneciendo cerradas los fines de semana y también el lunes, día que será dedicado por el personal guardaparques a acciones de sanitización.

En el caso de la Reserva Nacional Magallanes, ubicada a cinco kilómetros de Punta Arenas, el aforo será de 270 personas, permitiéndose solo actividades de trekking, observación de la naturaleza, ciclismo en senderos habilitados y actividades grupales de hasta 20 personas. El único ingreso autorizado será por la portería Las Minas, prolongación Salvador Allende, donde se encuentra la Administración.

Mientras que en la Reserva Nacional Laguna Parrillar, ubicada a 80 kilómetros de la ciudad, por el sector de Agua Fresca, el aforo será de 90 personas y solo se permitirán actividades de senderismo y actividades grupales de 20 personas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad